Jornadas Sülfmeister en Lüneburg: ¡Empieza una espectacular fiesta medieval!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Lüneburg celebra las Jornadas Sülfmeister del 26 al 28 de septiembre de 2025 con concursos, un mercado y un desfile festivo que conmemora la historia de la sal.

Lüneburg feiert vom 26. bis 28. September 2025 die Sülfmeistertage mit Wettkämpfen, Markt und festlichem Umzug zur Salzgeschichte.
Lüneburg celebra las Jornadas Sülfmeister del 26 al 28 de septiembre de 2025 con concursos, un mercado y un desfile festivo que conmemora la historia de la sal.

Jornadas Sülfmeister en Lüneburg: ¡Empieza una espectacular fiesta medieval!

El pistoletazo de salida para el Sülfmeistertage de este año se dará hoy en la encantadora ciudad hanseática de Lüneburg. Hasta el domingo 29 de septiembre la ciudad celebra una colorida fiesta que pone en el punto de mira la tradición medieval de producción de sal. Se espera que muchos visitantes de los alrededores y de fuera disfruten del variado programa y sigan las históricas competiciones por el prestigioso título de Sülfmeister. El concurso, que rinde homenaje a la extracción de sal y a la importancia de Lüneburg en la Edad Media, atrae mágicamente a la gente. La NDR informa que...

Este sábado tendrá lugar la coronación del nuevo Sülfmeister y el final con el popular lanzamiento de barriles aportará emoción adicional. Los residentes e invitados también pueden participar en el mercado medieval, que abrió sus puertas el viernes por la tarde. Aquí numerosos puestos presentan productos artesanales, así como deliciosas comidas y bebidas. El festival también se abrió paso en el corazón de los habitantes de la ciudad con música en vivo y espectáculos variados. Como en cualquier celebración inteligente, por supuesto, también se cuida a los niños: hay música y entretenimiento para todas las edades. Mittelaltermarkt.online añade que...

Un festival con historia

Las Jornadas Sülfmeister tienen una larga tradición; Tuvieron lugar por primera vez en 1472, cuando todavía se celebraban como el Festival Kope. Esta tradición terminó en 1692, pero fue revivida en 2003 y desde entonces se lleva a cabo cada dos años. Los Sülfmeisters, que antiguamente controlaban las marmitas para producir sal, siguen siendo hoy en día una figura central en la fiesta. El ganador del concurso podrá llamarse "Sülfmeister" durante los próximos dos años y representar a Lüneburg en varios festivales.

La gran importancia histórica de la ciudad queda subrayada no sólo por los concursos, sino también por diversas exposiciones, como la del Museo de la Sal, que muestra cómo se extraía la sal hasta nuestros días. Lüneburg, conocida por su casco antiguo medieval con pintorescas casas con entramado de madera y calles adoquinadas, puede que deba su prosperidad al comercio de la sal. Después de todo, fue la sal la que hizo de Lüneburg una ciudad rica en la Edad Media. Lueneburg.info señala que...

Un final festivo

El festival alcanza su punto culminante el domingo con un gran desfile Kopefest, en el que el recién coronado Sülfmeister encabeza un colorido espectáculo con concejales, guardias municipales y malabaristas. ¡Esta colorida representación de la Edad Media seguramente atraerá muchas miradas! El evento finaliza con la tradicional quema de kopeks y un domingo de compras, cuando las tiendas abren de 13:00 a 20:00 horas. a 6:00 p.m. y la ciudad brilla en todo su esplendor.

Con todas estas atracciones y el colorido bullicio, no es de extrañar que las Jornadas Sülfmeister se hayan convertido en un momento culminante del año para la ciudad de Lüneburg y sus visitantes. Definitivamente vale la pena visitarla para sumergirse en la atmósfera vibrante y experimentar el estilo único de una fiesta medieval en la ciudad.