Baja Sajonia: ¡Los coches más limpios y sucios circulan por nuestras carreteras!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Baja Sajonia muestra grandes diferencias en las normas sobre emisiones de vehículos; Un estudio revela los autos más limpios y sucios del estado.

Niedersachsen zeigt große Unterschiede bei Fahrzeugabgasnormen; Studie enthüllt die saubersten und dreckigsten Autos im Bundesland.
Baja Sajonia muestra grandes diferencias en las normas sobre emisiones de vehículos; Un estudio revela los autos más limpios y sucios del estado.

Baja Sajonia: ¡Los coches más limpios y sucios circulan por nuestras carreteras!

En las carreteras de Baja Sajonia existen grandes diferencias en cuanto a los tipos de vehículos y sus normas de emisiones. como el Noticias38 Según informes, un estudio exhaustivo de la Autoridad Federal de Transporte por Carretera (KBA) ha revelado tales diferencias. Resulta que Baja Sajonia tiene los coches más limpios y más sucios de Alemania. Las diferencias regionales son particularmente notables: en algunos distritos de registro, la proporción de normas de emisiones antiguas (Euro 1 a Euro 4) alcanza un alarmante 33,7 % en Wendland (Lüchow-Dannenberg).

Le siguen de cerca las ciudades vecinas de Nienburg y Salzgitter, ambas con alrededor del 30% de este tipo de vehículos. En marcado contraste se encuentra Wolfsburgo, que tiene el mejor valor en Alemania con sólo el 10,9% de los antiguos estándares de emisiones. Estas diferencias no son sólo estadísticamente interesantes; También plantean interrogantes sobre el poder adquisitivo y la infraestructura en las respectivas regiones. En Wolfsburg, donde la proximidad a la sede de Volkswagen fomenta muchas matriculaciones nuevas y coches de empresa, los empleados se benefician de condiciones especiales a la hora de comprar coches nuevos.

Nuevas matriculaciones y tendencia hacia los vehículos limpios

Las cifras actuales de nuevas matriculaciones ya muestran una tendencia. En mayo de 2025, de un total de 239.297 turismos de nueva matriculación, 43.060 eran vehículos eléctricos (BEV), lo que corresponde a un aumento del 44,9% respecto al año anterior. KBA se comunica. Las nuevas matriculaciones demuestran que los vehículos con la nueva norma de emisiones Euro 6 son muy populares; El 81,6% de los coches nuevos cumplían esta norma, aunque esto supone un descenso del 5% respecto al año anterior.

El alma del pueblo ama la tecnología moderna: en Wolfsburgo, las nuevas matriculaciones de la nueva norma de emisiones son una señal de cambio; Aquí más del 77,2% de los vehículos circulan con Euro 6. En comparación, ciudades como Múnich, Ingolstadt y Stuttgart también tienen valores elevados de más del 62% al 64% de coches limpios a nivel nacional.

Emisiones en el sector del transporte

Las cifras de emisiones, que son importantes (no sólo para los conductores), muestran que Alemania quiere reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 65% para 2030 en comparación con 1990. El sector del transporte, que hasta ahora ha contribuido poco a la reducción de las emisiones, representa actualmente alrededor del 22% de las emisiones totales. Agencia Federal de Medio Ambiente informó.

En 2023, el tráfico por sí solo provocó el 37% de las emisiones de óxido de nitrógeno y el 17% de las emisiones de partículas en Alemania. Además, no hay que olvidar que las emisiones de partículas procedentes del transporte se han reducido un 63% desde 1995, aunque el tráfico rodado motorizado sigue siendo la principal causa. Aunque los modelos de bajas emisiones están en aumento, el desafío sigue siendo seguir haciendo que el transporte en general sea más respetuoso con el medio ambiente.

En resumen, se puede decir que Baja Sajonia ofrece una interesante gama de normas para vehículos y las correspondientes emisiones. La forma en que se desarrollen las tendencias en los próximos años dependerá de factores tanto políticos como económicos. Sin embargo, una cosa está clara: en Wolfsburgo hay buenos negocios con los coches limpios, mientras que en otras regiones todavía queda mucho trabajo por hacer.