Robo en Wülfingen: ¡la policía pide información a los testigos!
Autores desconocidos irrumpieron en Wülfingen. La policía busca testigos y da consejos para evitar robos en la región.

Robo en Wülfingen: ¡la policía pide información a los testigos!
En Wülfingen se ha producido otro robo que ha puesto en alerta a los residentes. Autores desconocidos irrumpieron violentamente en una vivienda unifamiliar en Schierkamp entre el jueves 10 de julio a las 15.00 horas y a las 15.00 horas. y viernes 11 de julio a las 11:15. Según Tixio, los ladrones arrancaron la contraventana de una ventana y la rompieron para entrar. Aún no se ha determinado el valor de los bienes robados.
La comisaría de policía de Hildesheim ha iniciado una investigación y pide ayuda a la ciudadanía. Cualquier persona que haya visto personas o vehículos sospechosos en la zona de Schierkamp o en los senderos circundantes durante el período mencionado debe presentarse. La información se puede transmitir directamente a la comisaría de policía de Hildesheim.
La protección contra robos es sencilla
La temporada más oscura está a la vuelta de la esquina y los ladrones aprovechan la temprana oscuridad para sus actividades delictivas. Por lo tanto, la comisaría de policía de Hildesheim planea intensificar las medidas de control y prevención en la ciudad y el distrito. El miércoles comenzarán patrullas a pie y discursos públicos en Hildesheim. Según Presseportal, también se distribuyen folletos informativos sobre el tema de la protección contra robos, que deberían ayudar a los ciudadanos a protegerse mejor.
La policía da algunos consejos prácticos para proteger su propia casa:
- Haus- und Wohnungstüren auch bei kurzer Abwesenheit abschließen.
- Fenster und Terrassentüren mit hochwertigen mechanischen Sicherungen sichern.
- Schlüssel nicht draußen verstecken.
- Rollläden nur nachts herunterlassen.
- Lichtquellen mit Zeitschaltuhren nutzen.
- Nachbarn um Aufsicht bitten, wenn man länger abwesend ist.
- Bei Verdacht sofort Notruf 110 wählen.
Además, la comisaría de policía de Hildesheim ofrece asesoramiento gratuito sobre la seguridad del hogar. Los interesados pueden contactar por correo electrónico praevention@pi-hi.polizei.niedersachsen.de contacto para más información.
Las estadísticas actuales sobre robos muestran una tendencia preocupante
Según las estadísticas policiales sobre delitos, el número de robos en viviendas en Alemania aumentó considerablemente en 2023, con alrededor de 77.800 robos, lo que corresponde a un aumento del 181 por ciento en comparación con el año anterior. La mayoría de los robos se producen durante el día, entre las 10.00 y las 20.00 horas, siendo el riesgo especialmente alto en los meses de otoño e invierno, como informan los expertos en llamadas de emergencia.
Por eso es aún más importante invertir en seguridad mecánica y en tecnologías de seguridad modernas, como sistemas de alarma y videovigilancia, ya que casi uno de cada dos intentos de robo fracasan porque los perpetradores tardan demasiado en entrar en la casa. La policía y los asesores de seguridad recomiendan medidas preventivas constantes para proteger lo mejor posible su propia casa.