BYD Dolphin Surf: ¡Un millón de ventas está revolucionando el mercado de los coches eléctricos!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El BYD Dolphin Surf alcanza el millón de unidades producidas tras 27 meses y se expande a Brasil con nuevas fábricas.

Die BYD Dolphin Surf erreicht nach 27 Monaten eine Million produzierter Einheiten und expandiert mit neuen Fabriken nach Brasilien.
El BYD Dolphin Surf alcanza el millón de unidades producidas tras 27 meses y se expande a Brasil con nuevas fábricas.

BYD Dolphin Surf: ¡Un millón de ventas está revolucionando el mercado de los coches eléctricos!

Se abre un nuevo capítulo en la movilidad eléctrica: el BYD Dolphin Surf superó recientemente la impresionante marca de más de un millón de unidades producidas. Esto ocurrió en tan sólo 27 meses, convirtiendo al modelo en el vehículo más vendido en el segmento A00. Cómo Naturaleza motora Según los informes, la producción del Dolphin Surf se controlaba principalmente en Xi'an, China, y ha provocado que las cifras de ventas se hayan disparado en todo el mundo. Al final, ya se han vendido más de un millón de vehículos en diversas regiones, aunque el mercado en Europa es todavía relativamente nuevo.

¿Qué hace que Dolphin Surf tenga tanto éxito? El precio inicial en Francia comienza en sólo 19.990 € y el equipamiento es impresionante. Desde la función V2L hasta el control de crucero inteligente y una pantalla táctil giratoria, se incluye todo lo que el corazón de un automóvil eléctrico desea. AutoPlus Destaca también que durante los últimos 20 meses, el Dolphin Surf ha sido líder indiscutible en ventas mensuales en su categoría.

Un fabricante inteligente con grandes ambiciones

El Grupo BYD, de donde procede el Dolphin Surf, se ha consolidado como el mayor fabricante mundial de coches eléctricos enchufables y ha logrado un crecimiento significativo de casi cinco veces desde 2021. Otro componente de la estrategia de BYD es la construcción de una nueva fábrica en Brasil, donde se producirá el vehículo con el nombre de Dolphin Mini. Esto demuestra la flexibilidad de BYD, que también planea producir otros modelos en Sudamérica. Alto estadista América del Sur se considera un mercado importante para la empresa.

BYD se fundó en 1995 y originalmente se hizo un nombre como fabricante de baterías. Hoy en día, la empresa ya hace tiempo que llegó al mercado del automóvil e incluso ha superado a Volkswagen en el mercado chino. El año pasado, las ventas de vehículos de BYD estuvieron justo por debajo de los 100 mil millones de euros.

Popular en Europa y Austria

En Europa, BYD se centra en el crecimiento y planea una fábrica en Hungría, cuya inauguración se espera para finales de 2025. Se trata de una respuesta directa a los aranceles punitivos de la UE sobre los coches eléctricos procedentes de China que se aplicarán a partir de finales de 2024. Teniendo en cuenta estos acontecimientos, la empresa también se está volviendo cada vez más conocida en Alemania y Austria, donde BYD fue la tercera marca de coches eléctricos más popular en 2024. Se registraron alrededor de 3.800 nuevas matriculaciones en su país de origen en 2024, lo que demuestra que BYD tiene buenas posibilidades para afianzarse en el mercado europeo.

El paso a los coches eléctricos e híbridos ha posicionado claramente a BYD como uno de los actores clave de la nueva movilidad. La producción de coches eléctricos representa casi el 80 por ciento de las ventas de la empresa. Sin embargo, los desafíos de los mercados europeos, incluidas las tensiones políticas y la presión competitiva, no deben subestimarse y darán forma a los próximos pasos de BYD.

Con el Dolphin Surf, BYD ha creado un buque insignia que no sólo es moderno y rentable, sino que también ha llegado a las masas. Queda por ver cómo seguirá desarrollándose el mercado y qué novedades nos esperan de este apasionante fabricante.