Salvados de la tercera edad de la trampa de fraude: ¡ahorró 12,000 euros!

Salvados de la tercera edad de la trampa de fraude: ¡ahorró 12,000 euros!

Papenburg, Deutschland - En un mercado de consumidores supuestamente inofensivo en Papenburgo, Distrito de Emsland, el 18 de julio de 2025, se programó una puntada de fraude peligrosa. Una mujer mayor quería comprar varias tarjetas de regalo de Apple por valor de alrededor de 12,000 euros en efectivo. Detrás de este proyecto, probablemente había estafadores sin escrúpulos que habían atraído a la trampa. Les pidieron que compraran las tarjetas y pasaran los códigos de inversión para obtener su dinero. Pero gracias al atento intento de intervención por parte de un empleado del mercado, se podría evitar un mayor daño. Informó a la persona mayor sobre la puntada de fraude común y le aconsejó la compra.

La policía ahora ha emitido un mensaje de advertencia y le pide a la persona mayor y otros posibles testigos que informen. Es una preocupación importante que los ciudadanos presten atención a no altas cantidades de dinero o transmitir códigos de cupones a extraños. Los estafadores a menudo entran en contacto con las redes sociales o los servicios de mensajería y pretenden resolver problemas técnicos para obtener datos confidenciales. Desafortunadamente, estos trucos de la máquina ya no son infrecuentes y deben tomarse en serio.

Puntadas de fraude en detalle

El procedimiento de los estafadores puede ser muy diferente. Uno de los métodos más conocidos es manipular tarjetas de regalo falsas. En varios casos, los estafadores han robado tarjetas originales en los supermercados, copiaron los códigos de línea y luego los pegó sobre los códigos de otras tarjetas. Estas tarjetas manipuladas se almacenan en la tienda, mientras que las tarjetas reales permanecen con los estafadores. Los compradores que invadentemente compran estas tarjetas se pueden encontrar con un cupón sin valor porque el dinero se ha transferido a las tarjetas originales. ¡Una pieza fuerte!

El Centro de Consumidor Bávaro ha aconsejado verificar a fondo el código de barras de las tarjetas de cupón antes de la compra para identificar las manipulaciones a tiempo. Si sospecha fraude, los compradores deben informar al distribuidor de inmediato y presentar una queja ante la policía. Sin embargo, la cuestión de la responsabilidad permanece en el espacio: ¿quién es responsable si un cliente cae en un cupón manipulado? Hasta ahora, la claridad legal no ha existido, y esta incertidumbre podría tener consecuencias desagradables tanto para el concesionario como para el cliente.

Lo que debes saber

Para aquellos que aún no saben: las tarjetas de regalo de Apple solo se pueden usar para comprar productos y servicios de Apple. Los pagos por facturas, tarifas u otras compañías no están expresamente permitidos. Esto deja en claro que también se requiere una gran precaución al usar tarjetas de regalo de Apple. Los códigos de redención en la parte posterior de las tarjetas nunca deben pasar a personas desconocidas, ya que estos códigos pueden explotarse inmediatamente en manos de los estafadores.

El mensaje es simple e importante: esté atento y descubra las puntadas de fraude comunes. Especialmente en un mundo cada vez más digital, tales trucos se pueden condenar rápidamente. Si tiene alguna pregunta o sospecha de fraude, se debe contactar al soporte de Apple para discutir posibles medidas. La policía recomienda informar cada sospecha de inmediato para salvar a otros lo mismo.

Para obtener más información sobre los peligros del fraude con tarjetas de regalo y medidas de protección, visite los artículos de , Apple Support y .

Details
OrtPapenburg, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)