Hiro sigue siendo independiente: ¡la adquisición prevista por Autoland AG fracasó!
La adquisición de la empresa Hiro por parte de Autoland AG fracasa el 30 de octubre de 2025. La empresa sigue siendo independiente.

Hiro sigue siendo independiente: ¡la adquisición prevista por Autoland AG fracasó!
Un capítulo apasionante en el sector del automóvil termina abruptamente: la adquisición prevista de la empresa tradicional Hiro por parte de Autoland AG fracasó el 1 de noviembre de 2025. az-online informa que La dirección de Hiro anunció el 30 de octubre que el acuerdo de compra había sido cancelado de mutuo acuerdo.
Hiro, empresa fundada en 1928 y que actualmente emplea a más de 170 personas en sus sedes de Aurich, Emden, Leer, Oldenburg y Wiesmoor, sigue siendo independiente. La empresa comercializa cada año más de 3.000 vehículos, principalmente modelos de autocaravanas Opel, Ford, Nissan y Etrusco. Son uno de los nombres establecidos en la venta de vehículos en Alemania y la cancelación del acuerdo de compra se produjo después de conversaciones finales de coordinación en las que se discutieron cuestiones operativas y el alcance general del negocio.
Los antecedentes de la adquisición
La adquisición estaba originalmente programada para el 1 de enero de 2026, con el objetivo de crear estabilidad y nuevas oportunidades para Hiro. Aspectos destacados de la operación de vehículos de motor que numerosos concesionarios del sector del automóvil cambiarán de propietario en 2024. Autoland AG, que se posiciona como “el mayor concesionario de coches de descuento de Alemania”, también quería ampliar aún más su posición en el mercado con esta adquisición.
Este desarrollo fue seguido con entusiasmo en toda la industria. A nivel regional, hubo fusiones y adquisiciones entre otros concesionarios de automóviles, pero los detalles de la rescisión del contrato entre Hiro y Autoland no se publicaron porque acordaron no revelarlo. Autoland AG aún no se ha pronunciado sobre los motivos del fracaso de la adquisición.
Desarrollo del mercado en el sector del automóvil.
La situación en Hiro refleja una tendencia más amplia en el comercio minorista de automóviles. General de masa Brigham destaca la necesidad de que las empresas se adapten a un mercado cambiante. El creciente número de cambios de propiedad en la industria es una indicación de que muchos distribuidores necesitan repensar sus estrategias y redefinir su posición en el mercado.
Particularmente notables para 2024 son los anuncios de Mercedes-Benz de que venderá las últimas 80 unidades. Este enfoque también podría tener un impacto en el panorama competitivo de Baja Sajonia, donde Hiro puede seguir imponiéndose.
A pesar de la adquisición fallida, Hiro sigue siendo un proveedor estable en la región que quiere seguir existiendo en el futuro con sus muchos años de experiencia, sus empleados comprometidos y una identidad de marca clara. Queda por ver cómo se desarrollarán los mercados y qué oportunidades y desafíos enfrentarán empresas como Hiro.