¡La tradicional empresa de reparto de jardines Gärtner Pötschke se declara en quiebra!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El jardinero Pötschke de Kaarst vuelve a declararse en quiebra. Las razones son los desafíos logísticos y la disminución del negocio de pedidos por correo.

Gärtner Pötschke aus Kaarst meldet erneut Insolvenz an. Ursachen sind logistische Herausforderungen und Rückgang im Versandhandel.
El jardinero Pötschke de Kaarst vuelve a declararse en quiebra. Las razones son los desafíos logísticos y la disminución del negocio de pedidos por correo.

¡La tradicional empresa de reparto de jardines Gärtner Pötschke se declara en quiebra!

No hay buenas noticias en el mundo de la horticultura: Gärtner Pötschke GmbH, una empresa tradicional de venta por correo de jardinería de Kaarst, se declaró en quiebra el 30 de mayo de 2025. Esta decisión marca la tercera quiebra de la empresa desde 2019, ya que AZ en línea informó. Este paso no es una coincidencia, ya que la empresa se enfrenta a diversas cargas financieras: los crecientes costes logísticos, la disminución de la demanda en el negocio del transporte marítimo y los problemas técnicos con una nueva tienda en línea están afectando a la otrora próspera empresa.

El 2 de junio, el tribunal de distrito de Düsseldorf abrió un procedimiento preliminar de insolvencia bajo la dirección de Christian Holzmann del despacho de abogados Brinkmann & Partner. Si bien las operaciones comerciales continúan por el momento, el futuro de la empresa sigue siendo incierto, ya que el administrador concursal busca activamente opciones de reestructuración y posibles inversores. T en línea informó.

Una empresa con tradición

La historia de Gärtner Pötschke se remonta al año 1912, cuando se fundó la empresa como empresa de pedidos por correo en grupo en Mörsdorf, Turingia. Después de la Segunda Guerra Mundial, la sede se trasladó a Kaarst y se convirtió en una de las empresas de venta por correo más antiguas de Alemania, lo que también demuestra lo mucho que duele la pérdida de una empresa de este tipo.

Gärtner Pötschke emplea actualmente a unos 140 empleados, muchos de los cuales forman parte de la empresa desde hace décadas. Estos empleados pueden dar un suspiro de alivio temporal; sus salarios están garantizados mediante la prefinanciación de los fondos de insolvencia. Sin embargo, existe una gran incertidumbre, sobre todo porque un nuevo director general, el hijo del fundador Walter Droege, dimitió de su cargo poco después de la quiebra, lo que planteó dudas sobre la estabilidad interna.

Situación del mercado y desafíos

El problema de la insolvencia no es único: en Alemania, más de 21.000 empresas se declararon en quiebra en 2024, lo que supone un aumento del 22,4% en comparación con el año anterior, según este informe. IFM Bonn. Especialmente las empresas más antiguas a menudo luchan con las consecuencias de las crisis y los cambios en el mercado. Las razones de tales acontecimientos son complejas; Las condiciones económicas representan un gran desafío para muchas empresas.

Para el jardinero Pötschke el tiempo será crucial. El objetivo del administrador concursal provisional es estabilizar la empresa y encontrar un comprador. Pero el tiempo corre porque la presión para encontrar una solución rápidamente es alta. La marca que ha representado a los amantes de la jardinería durante más de un siglo pronto podría pasar a la historia si no se desarrolla a tiempo una estrategia de rescate viable.

El futuro de la empresa sigue siendo incierto, mientras que los empleados y los clientes leales esperan un cambio positivo.