Incendio forestal en Heidesee: ¡los bomberos luchan contra las llamas y el calor!
Los bomberos combaten un incendio forestal entre Heidesee y Grandorf. Área afectada: 800 m². Servicios de emergencia en el lugar.

Incendio forestal en Heidesee: ¡los bomberos luchan contra las llamas y el calor!
En el norte de Alemania, concretamente entre Holdorfer Heidesee y Grandorf, los bomberos luchan desde el miércoles por la tarde contra un incendio forestal. El centro de control de operaciones fue alertado a las 11:47 horas. Los servicios de emergencia estimaron inicialmente que la superficie afectada era de al menos 20 metros cuadrados, pero rápidamente aumentó a unos 800 metros cuadrados. El nivel de alerta se ha incrementado de Fuego 3 a Fuego 4 a la luz de la situación. El portavoz del departamento de bomberos, Jens Lindemann, informó de largas distancias en la zona boscosa, lo que dificultaba considerablemente los trabajos de extinción.
Un agricultor fue especialmente solidario y proporcionó un tanque de purín de 30.000 litros para apoyar los esfuerzos de extinción de incendios. Afortunadamente, el incendio ya ha sido controlado; Los trabajos de extinción deberían estar terminados a primera hora de la tarde. En la operación participan bomberos de varias ciudades de los alrededores, entre ellas Holdorf, Dinklage, Steinfeld, Damme, Neuenkirchen, Vörden y Borringhausen. También se utiliza un caimán para acceder mejor a terrenos difíciles.
Desafíos causados por el calor extremo
Como el informe actual de Espejo Como se ve, el calor extremo supone un riesgo adicional para los servicios de emergencia. Para que los bomberos no se sobrecalienten, son transportados periódicamente en furgonetas y sustituidos. El centro de operaciones también se encuentra en el picadero de Holdorf, donde el club de equitación y conducción proporciona electricidad, instalaciones sanitarias y un restaurante.
Las causas de estos incendios han salido recientemente a la luz pública. Alto estadista El cambio climático favorece períodos secos y calurosos, que aumentan el riesgo de incendios forestales. Alemania no se ha librado de estos acontecimientos y en los últimos años también se han producido en este país numerosos incendios forestales. En 2023, más de 1.200 hectáreas de tierra en Alemania fueron destruidas por incendios, y la mayoría de los casos se registraron en Brandeburgo y Baja Sajonia.
No se deben subestimar los desafíos que plantean estos incendios: no sólo causan pérdida de tierras, sino también daños financieros e impactos negativos en el medio ambiente y la salud de la población debido al polvo fino liberado. Está claro que combatir los incendios forestales es uno de los grandes desafíos de nuestro tiempo. Los bomberos de Holdorf han demostrado su eficacia y seguirán haciendo todo lo que esté a su alcance para combatir estos peligros.