El viejo contenedor de ropa de TRK en Wolfsburg reabrió - ¡Las donaciones preguntaron!
El viejo contenedor de ropa de TRK en Wolfsburg reabrió - ¡Las donaciones preguntaron!
Wolfsburg, Deutschland - Los viejos contenedores de ropa de la Cruz Roja alemana (DRK) en Schrebstrasse han reabierto después de un cierre alrededor de dos meses. La razón del cierre fue un exceso de oferta de basura que fue eliminado por los ciudadanos en los contenedores. Tanja Weiler del centro de la ciudad de Drk Wolfsburg explica que algunos contenedores se reactivan para aumentar las donaciones para la tienda de ropa. Hasta ahora no hay una lista completa de los contenedores abiertos, pero el contenedor cerca de la escuela Hellwinkel ahora está abierta para donaciones.
Como informando el DRK, el 70 por ciento de la ropa arrojada ya no funciona. Esto presenta a los empleados grandes desafíos, porque las donaciones deben clasificarse, y esto se está volviendo cada vez más difícil porque se acumulan muchas bolsas. Si bien los contenedores se cerraron, hubo numerosas consultas de ciudadanos si el DRK continúa aceptando donaciones, lo que demuestra que la necesidad de textiles bien conservados es grande.
El DRK en busca de manos de apoyo
El drk no solo acepta ropa, sino también zapatos bien conservados, lino de cama, toallas, platos y artículos electro en funcionamiento. Si desea renunciar a sus donaciones personalmente, puede hacer esto de lunes a jueves entre las 10 a.m. y las 2:30 p.m. en la tienda de ropa en Walter-Flex-Weg 12. Los contenedores son accesibles todos los días. Sin embargo, se le pide urgentemente deshacerse de ropa rota o muy sucia en desechos residuales.
Los textiles se clasifican nuevamente en la tienda de ropa y se pueden ofrecer a precios asequibles. Una chaqueta ya se puede comprar allí por tres euros. Los tiempos de apertura de la tienda de ropa son lunes, miércoles y jueves de 12 del mediodía a 2 p.m. y martes de 11 a.m. a 2 p.m. La venta está financiada por importantes proyectos del DRK, como la Cruz Roja Juvenil, la atención psicosocial de emergencia y el apoyo de los proyectos de ayuda en Ucrania.
mercado actual y desafíos de la vieja colección de vestimenta
El desafío de la vieja colección de ropa no solo afecta a Wolfsburg. En general, el mercado de ropa vieja está bajo presión. Los precios han estado cayendo durante meses, mientras que los costos de electricidad y calefacción aumentan. En ciudades como Nuremberg, incluso se considera que reduce cada quinto contenedor. Hermann Guth, presidente de la Cruz Roja en Nuremberg, informa sobre ingresos drásticos, que cayeron de 250 euros por tonelada a principios de 2024 a solo 50 euros. Una razón para estos desarrollos es el abuso ocasional de los contenedores, donde los objetos inutilizables a menudo se arrojan en lugar de ropa bien conservada.
En el contexto de la nueva regulación de la UE de enero de 2024, que prohíbe la eliminación de la ropa rota en los desechos residuales, será crucial que los consumidores eliminen de manera responsable de sus desechos de ropa. La responsabilidad por la implementación de esta regulación recae en los municipios, y las campañas de información versátiles podrían ayudar a crear conciencia sobre la disposición correcta.
Para contrarrestar la tendencia nacional, el DRK continúa buscando voluntarios para apoyar la clasificación, edición y venta de textiles. Las partes interesadas pueden comunicarse con el centro de la ciudad de Drk-Wolfsburg en el número de teléfono (0 53 61) 8 90 69 59.
Una fuerte conciencia de la importancia de los viejos contenedores de ropa no solo podría ayudar a satisfacer las necesidades locales, sino también para promover una solución ecológica para tratar con textiles. En vista de la situación actual y los desafíos frente a los cuales enfrenta el DRK, es aún más importante que los ciudadanos contribuyan a donaciones con una buena mano y usen los viejos recipientes de ropa de manera responsable.
Details | |
---|---|
Ort | Wolfsburg, Deutschland |
Quellen |