Desaparecido un hombre de 83 años de Bliestorf: ¡la policía pide información!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

La policía busca urgentemente a Antje S., de 83 años, de Bliestorf, que sufre demencia y está desaparecida desde el 15 de junio.

Die Polizei sucht dringend nach der 83-jährigen Antje S. aus Bliestorf, die an Demenz leidet und seit dem 15. Juni vermisst wird.
La policía busca urgentemente a Antje S., de 83 años, de Bliestorf, que sufre demencia y está desaparecida desde el 15 de junio.

Desaparecido un hombre de 83 años de Bliestorf: ¡la policía pide información!

En Bliestorf, en el ducado del distrito de Lauenburg, Antje S., de 83 años, está desaparecida desde el 15 de junio de 2025. La anciana sufre demencia, lo que hace que la situación sea especialmente dramática, ya que necesita urgentemente medicamentos vitales. La policía ya ha emitido una primera advertencia de que Antje S. podría encontrarse en una situación de indefensión y está pidiendo a la ciudadanía información que pueda ayudar a encontrar a la persona desaparecida. Los funcionarios locales enfatizan la necesidad de actuar rápidamente ya que las personas con demencia a menudo se pierden fácilmente.

Antje S. es descrita como una persona de alrededor de 1,60 metros de altura, delgada y con el pelo corto y gris. En el momento de su desaparición vestía un top y pantalones oscuros. Se cree que anda en una bicicleta de mujer de color rojo oscuro. Desafortunadamente, esta no es la primera vez que Antje S. se pierde; Ya se había perdido en el pasado en un bosque cercano, lo que sólo aumentó la preocupación por su bienestar.

La demencia y sus desafíos

La demencia es un problema que no sólo afecta a los familiares, sino que también plantea cada vez más desafíos a la policía. Como informa agm-online.de, las autoridades policiales actúan como importantes socios de cooperación para las familias de personas con demencia. A menudo tienen que intervenir cuando las personas con demencia se pierden o se encuentran en otras emergencias. La cooperación entre la policía y organizaciones como la Sociedad de Alzheimer se ha vuelto más importante en los últimos años. Esta colaboración tiene como objetivo proporcionar a los familiares de personas con demencia información útil y apoyo, por ejemplo a través de ofertas de formación y prevención.

Especialmente en los últimos años se han puesto en marcha numerosas iniciativas para concienciar sobre cómo tratar a las personas que padecen demencia. En Baviera, por ejemplo, se está aplicando una estrategia contra la demencia en la que participan varios ministerios y se siguen desarrollando opciones para mejorar el apoyo a los afectados y sus familiares. Un elemento clave de esta estrategia son los folletos informativos dirigidos a los agentes de policía para ayudar a tratar con las personas con demencia desaparecidas.

La policía como socio sensible

La competencia de la policía a la hora de tratar con personas con demencia también se valora cada vez más a nivel internacional. En Austria, por ejemplo, la comisaría de policía de Urban Loritz-Platz en Viena recibió recientemente una certificación para tratar la demencia. El Ministro del Interior, Gerhard Karner, destacó la importancia de este compromiso, ya que las enfermedades relacionadas con la demencia representan un gran desafío social. Los expertos predicen que el número de casos de demencia se duplicará en las próximas dos décadas. También en este país está claro lo importante que es que los funcionarios reciban la formación adecuada para reconocer a las personas con demencia y actuar con comprensión. Durante años se han desarrollado módulos de aprendizaje electrónico para ayudar a los agentes de policía a comportarse correctamente en este tipo de situaciones.

Estos avances no sólo son importantes para los familiares de las personas con demencia, sino que también contribuyen a la concienciación general de la sociedad. Ofertas como los cafés para la demencia ofrecen alivio a corto plazo y oportunidades de intercambio para los afectados y sus familiares, lo que resulta especialmente valioso en tiempos de aumento de los casos de demencia.

La policía vuelve a pedir urgentemente vuestra ayuda: cada pista puede ser crucial. Cualquiera que vea a Antje S. o su bicicleta debe ponerse en contacto con nosotros inmediatamente. Su bienestar y su salud están en juego, y es precisamente en esas situaciones donde queda claro cuán importante puede ser la intervención de la comunidad.

Encontrará más información y la posibilidad de ponerse en contacto con nosotros en los informes en ndr.de, agm-online.de y agecare.at.