Gran incendio en Elmshorn: ¡los bomberos extinguen las llamas cerca de Kölln!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Durante la noche se produjo un gran incendio en la fábrica de alimentos de Kölln en Elmshorn y los bomberos están extinguiendo las llamas. La causa del daño no está clara.

Ein Großbrand im Lebensmittelbetrieb Kölln in Elmshorn brach in der Nacht aus, die Feuerwehr kämpft gegen die Flammen. Schadensursache unklar.
Durante la noche se produjo un gran incendio en la fábrica de alimentos de Kölln en Elmshorn y los bomberos están extinguiendo las llamas. La causa del daño no está clara.

Gran incendio en Elmshorn: ¡los bomberos extinguen las llamas cerca de Kölln!

Un gran incendio en la planta de producción de la empresa alimentaria Kölln en Elmshorn causó revuelo el jueves por la noche. Alto Tiempo Alrededor de la una de la madrugada, los empleados notaron llamas abiertas en el área de una prensa de pellets que se utiliza para procesar los restos de avena. El sistema de alarma contra incendios hizo sonar la alarma y se llamó inmediatamente a los bomberos.

Más de diez equipos, cada uno con dos servicios de emergencia, acudieron rápidamente al lugar del incendio para buscar el origen del incendio. Los trabajos de extinción resultaron complicados, ya que fue necesario romper partes del sistema para llegar a las llamas. Los servicios de emergencia contaron con el apoyo de los bomberos de Klein Nordende y Pinneberg. La Agencia Federal de Ayuda Técnica también ayudó con un cargador telescópico a sacar el material quemado al exterior.

Avance de los trabajos de extinción

Los trabajos de extinción duraron muchas horas. Alrededor de la una de la madrugada, los servicios de emergencia comenzaron a extinguir el incendio, lo que resultó requerir mucho tiempo y personal. Los bomberos estuvieron ocupados hasta altas horas de la noche, especialmente limpiando el silo en el que se almacenaban entre 10 y 15 metros cúbicos de polvo de grano. Las partículas del fuego se habían extendido a través del sistema de ventilación hasta el silo, que ya no contenía subproductos aptos para la producción de alimentos.

Aunque nadie resultó herido en el incendio, un trabajador de emergencia se quejó brevemente de problemas circulatorios. La propia empresa afirma que la producción de Kölln continúa, aunque en condiciones limitadas. Aún no se conoce información sobre la causa del incendio ni los daños materiales resultantes.

Una palabra sobre el fuego

En general, la palabra “fuego” hace referencia a un proceso químico que se utiliza de muchas formas en nuestro idioma. Curiosamente, la palabra “fuego” proviene del alto alemán medio “viur” y también tiene sus equivalentes en otros idiomas, como el holandés “vuur” o el inglés “fire”. Wikcionario. Sin embargo, aquí nos enfrentamos a un tipo de incendio específico y amenazador que arrasó Elmshorn.

Aunque el incendio en las instalaciones de Kölln se cobró la vida de muchas personas, rápidamente todos confían en que la situación ya está bajo control. Los entes locales y regionales son optimistas sobre los esfuerzos de recuperación, incluso si se requieren esfuerzos de seguimiento lentos. Queda por ver cuánto tiempo llevará volver a la normalidad.