Köllner Chaussee: ¡Los residentes luchan contra los peligros y las grietas!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Elmshorn lucha por la renovación de la carretera: Köllner Chaussee sigue en ruinas. Los residentes estaban preocupados por los daños. Planes distritales actuales.

Elmshorn kämpft um Straßensanierungen: Köllner Chaussee bleibt marode. Anwohner besorgt über Schäden. Aktuelle Pläne des Kreises.
Elmshorn lucha por la renovación de la carretera: Köllner Chaussee sigue en ruinas. Los residentes estaban preocupados por los daños. Planes distritales actuales.

Köllner Chaussee: ¡Los residentes luchan contra los peligros y las grietas!

En el municipio de Kölln-Reisiek, la Köllner Chaussee no llama especialmente la atención debido a su estado de conservación. La renovación de esta importante arteria de tráfico, que forma parte de la K10, que se busca desde hace años, hasta el momento no se ha materializado. A pesar de las repetidas solicitudes de la comunidad para reparar el sistema de alcantarillado debajo de la carretera, las excavadoras aún no han llegado. Mientras tanto, se están rehabilitando otras carreteras de la región y se está poniendo a prueba la paciencia de los residentes.

“Ya es hora de que pase algo aquí”, se queja un residente que sufre las vibraciones provocadas por el tráfico intenso. Esto ahora está provocando grietas en su casa, situación que ha alarmado al ayuntamiento de Michael Lühn (CDU). Denuncia los elevados costes de construcción y la falta de un plan de acción para Köllner Chaussee. El distrito de Pinneberg es consciente de la ruinosa situación, pero sus prioridades actualmente son otras. Los recursos están inmovilizados para otras medidas urgentes de infraestructura.

Importantes proyectos viales en la región

El distrito tiene en el punto de mira muchas otras obras, entre ellas la renovación completa de la K6 entre Hasloh y Tangstedt y la urgente renovación de la K12 entre Bullenkuhlen y Pinneberger Landesstraße. También se está planificando otra obra, la K22 entre Uetersen y Tornesch. Un rayo de esperanza para los residentes es la Wittenberger Straße, donde las obras comenzarán el 3 de noviembre, ya que este tramo también está muy dañado.

Sin embargo, aún no está claro cuándo se abordará finalmente la renovación y los consiguientes daños en el K10 y en la Köllner Chaussee. Kölln-Reisiek pide fondos claros para la renovación y un calendario vinculante en el próximo presupuesto distrital. Hasta entonces, a lo largo de Köllner Chaussee se podría imponer un límite de velocidad de 30 km/h para aumentar la seguridad de los usuarios de la vía. Además, las tapas de alcantarilla de la carretera siguen siendo un punto peligroso, por lo que fue necesaria una renovación urgente del alcantarillado.

Necesidades de inversión a nivel nacional

¿Cómo será el futuro de Köllner Chaussee? Los ciudadanos esperan una respuesta y esperan que pronto se realicen obras de renovación que no sólo mejorarán significativamente su calidad de vida, sino también la seguridad en las calles.