Club de lectura en la Villa Verde: ¡diversión y educación para toda la familia!
El club de lectura FTSV Fortuna Elmshorn invita a familias, niños y jóvenes a desarrollarse en la villa verde. ¡Visítanos!

Club de lectura en la Villa Verde: ¡diversión y educación para toda la familia!
En Elmshorn se ha creado una interesante oferta para familias y niños: el club de lectura FTSV Fortuna Elmshorn en la villa verde situada en Agnes-Karll-Allee 15. Aquí los amantes de la biblioteca, grandes y pequeños, pueden sumergirse en el mundo de los libros todos los miércoles y viernes de 15 a 15 horas. a 5 p. m. ¡Y eso no es todo!
El club de lectura abre sus puertas no sólo a los amantes de los libros, sino también a los entusiastas de los juegos. Se ofrecen varios libros y juegos para leer y probar. Tampoco se descuida el ejercicio: actividades como correr, leer, calcular, saltar y cantar garantizan que los niños absorban bien la información. La pintura y el diseño creativos también son una parte integral del programa. ¡Aquí es donde entra la diversión de aprender!
Creatividad y movimiento en la villa verde.
El club de lectura tiene como objetivo no sólo despertar el amor por la lectura en los niños, sino también promover las interacciones sociales. Esta oferta debería ser especialmente beneficiosa para los niños de entornos desfavorecidos desde el punto de vista educativo. Según la Fundación de Lectura, durante los primeros diez años del programa de financiación "La cultura te hace fuerte. Alianzas para la educación", casi 85.000 niños en Alemania participaron en iniciativas de este tipo que generaron una mayor motivación para leer. Los clubes de lectura deben ser un lugar acogedor que ofrezca asientos coloridos y cómodos y una variedad de medios que permitan navegar y tomar prestados tranquilamente. Fundación de lectura informó.
El club de lectura Fortuna Elmshorn es un excelente ejemplo de cómo la educación se desarrolla en un ambiente relajado. Lo más destacado es el “club de lectura voladora”, que viaja a diversos eventos. Los niños y jóvenes interesados tienen la oportunidad de ofrecerse como voluntarios y así participar activamente en lo que está sucediendo.
Un lugar para todos
Si
Jóvenes que quieran mantenerse activos o familias que quieran pasar tiempo juntas: ¡hay algo para todos los gustos! Están especialmente orgullosos de los eventos previstos, como la semana del SJK en otoño en el pabellón deportivo Hainholz y el café navideño en el salón de baile Ramskamp 2a. Aquí la diversión y los juegos están garantizados en cada oportunidad.
Además, la Fundación de Lectura pretende crear alrededor de 400 clubes de lectura de este tipo en Alemania hasta finales de 2027, con el apoyo del programa BMBF para proporcionar tesoros literarios y medios. Leseclubs.de. Los voluntarios de los clubes pueden recibir una compensación y también reciben apoyo mediante formación periódica.
La próxima fecha para los visitantes interesados del club de lectura es el 20 de agosto de 2025, también a partir de las 15.00 horas. a 5:00 p. m. Con una amplia gama de ofertas, el club de lectura Fortuna Elmshorn es un gran lugar para que los niños y sus familias descubran juntos el amor por la lectura y vivan momentos inolvidables.