Bolsas de pan contra la violencia: Schleswig-Holstein envía una fuerte señal

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 24 de noviembre de 2025, Schleswig-Holstein distribuirá a las mujeres bolsas de sándwich con el lema "La violencia no entra en la bolsa" con motivo del Día Internacional contra la Violencia. La campaña tiene como objetivo llamar la atención sobre la violencia doméstica y las ofertas de ayuda.

Am 24.11.2025 verteilt Schleswig-Holstein Brötchentüten mit dem Slogan "Gewalt kommt nicht in die Tüte" zum Internationalen Tag gegen Gewalt an Frauen. Die Aktion soll auf häusliche Gewalt und Hilfsangebote aufmerksam machen.
El 24 de noviembre de 2025, Schleswig-Holstein distribuirá a las mujeres bolsas de sándwich con el lema "La violencia no entra en la bolsa" con motivo del Día Internacional contra la Violencia. La campaña tiene como objetivo llamar la atención sobre la violencia doméstica y las ofertas de ayuda.

Bolsas de pan contra la violencia: Schleswig-Holstein envía una fuerte señal

El 24 de noviembre de 2025 se conmemora el aniversario del Día Internacional contra la violencia contra las mujeres, y en Schleswig-Holstein más de 350.000 bolsas de sándwiches con la inscripción "La violencia no está en la bolsa" simbolizan una importante iniciativa. Esta campaña tiene como objetivo concienciar sobre el explosivo tema de la violencia doméstica y señalar las numerosas ofertas de ayuda. Según NDR, numerosas panaderías de la región se comprometen a utilizar esta medida creativa para luchar contra la violencia contra las mujeres. La campaña tiene como objetivo concienciar al público sobre las aterradoras estadísticas.

Estadísticamente, cada dos minutos en Alemania una persona sufre abusos por parte de su pareja, expareja o familiar. Sólo alrededor del 20 por ciento de las mujeres afectadas utilizan los servicios de asesoramiento y apoyo disponibles. Este número ilustra la necesidad de llamar la atención sobre las ofertas de ayuda existentes, como por ejemplo la línea telefónica de ayuda a nivel nacional, a la que se puede llamar en el 116 016. También se puede obtener información sobre otras estructuras de apoyo, por ejemplo a través del sitio web. hilfetelefon.de.

Violencia doméstica en cifras

Las estadísticas sobre violencia doméstica son alarmantes. En 2024, 171.069 personas fueron víctimas de violencia de pareja, y alrededor del 80 por ciento de los afectados eran mujeres. Los hombres son los principales perpetradores en el 77,7 por ciento de los casos. Las cifras también son impresionantes en el ámbito de la violencia intrafamiliar: 94.873 personas fueron afectadas, de las cuales el 54,2 por ciento eran mujeres. Lo que es particularmente preocupante es el aumento de la violencia digital, que ha aumentado un 10,9 por ciento en la violencia de pareja y hasta un 20,4 por ciento en la violencia intrafamiliar. Esto pone de relieve la necesidad de educar y proporcionar información sobre las diversas formas de violencia. Más detalles fueron proporcionados por el Oficina Federal de Policía Criminal informes publicados.

Utilice ofertas de ayuda

A pesar de la grave situación, las estadísticas muestran que la tasa de denuncias de violencia de pareja es inferior al 5%. Muchos enfermos prefieren guardarse sus experiencias para sí mismos, lo cual es alarmante. Por este motivo, es fundamental que se conozcan las ofertas de ayuda y se anime a las mujeres afectadas a buscar apoyo. Además de la línea de ayuda, otras organizaciones como Weiße Ring e.V. (116 006) o el servicio de asesoramiento telefónico (0800 111 0111 o 0800 111 0222) están disponibles para ofrecer ayuda y asesoramiento.

Las iniciativas, como la campaña de las bolsas de pan, son un paso importante en la dirección correcta y ayudan a concienciar a la sociedad sobre este problema. Cualquiera que esté interesado en estos temas o necesite apoyo puede encontrarlo en plataformas como hilfetelefon.de Información valiosa y puntos de contacto que pueden ayudar en caso de emergencia.