Los gemelos Trabi: ¡los hermanos de Flensburgo viven su pasión por los coches de la RDA!
Sebastian y Anselm Sonntag, de Flensburgo, celebran su amor por los vehículos de la RDA y planean un gran encuentro de Pentecostés.

Los gemelos Trabi: ¡los hermanos de Flensburgo viven su pasión por los coches de la RDA!
En Flensburgo todo gira en torno al amor por los vehículos de la RDA, y nadie encarna mejor esta pasión que los gemelos Sebastian y Anselm Sonntag. Estos dos hombres de 43 años, nacidos en Dresde, han acumulado en su ciudad natal una impresionante colección de diez vehículos, entre los que se encuentran modelos tan destacados como el Trabant, el Barkas y el Volga. Según el Biblioteca multimedia ARD aparque sus tesoros en almacenes de invierno y garajes donde se reparan y utilizan periódicamente. Aunque la palabra "Ostalgie" se utiliza a menudo en relación con los vehículos, los hermanos enfatizan que su entusiasmo se basa más bien en un profundo amor por la tecnología y la atractiva apariencia de estos vehículos.
Los hermanos no son sólo coleccionistas; También utilizan activamente sus vehículos. Llevan sus tesoros de viaje para viajes de trabajo a Dinamarca, visitas a su madre en Suecia o reuniones de fans en Pentecostés en las afueras de Flensburg. Este año se acerca la reunión de Pentecostés de los Amigos de la IFA en Flensburg, que es un evento muy especial. Para el 30º aniversario del círculo de amigos, los hermanos tienen que preparar 101 cosas y poner en óptimas condiciones sus propios vehículos, como el Barkas “Minoli” rojo anaranjado y el Wartburg “Opa” burdeos. El Wartburg, por cierto una reliquia de su difunto abuelo, tiene para los hermanos un valor sentimental muy especial.
Los vehículos como patrimonio cultural
La fascinación de los domingos por los vehículos IFA no se debe sólo a sus preferencias personales, sino que también refleja un contexto más amplio de la historia del automóvil de la antigua RDA. Cómo rameder.de Como describe, la construcción de vehículos en la RDA era una industria importante que producía una gran cantidad de modelos. Marcas como Trabant y Wartburg no sólo eran vehículos, sino también símbolos de una época en la que la ingeniería y el diseño desempeñaban un papel importante.
En particular, el Trabant, conocido por su carrocería termoestable, y el Wartburg, que se fabricó en varias versiones, desde sedán hasta descapotable, siguen siendo objeto de culto en la actualidad. La herencia de estos coches se remonta a los inicios de la producción de automóviles en la posguerra, cuando se fabricaban los primeros modelos en Zwickau. Con el Wartburg 311 y variantes posteriores como el Wartburg 353, los ingenieros también encontraron su lugar a nivel internacional.
La afición estrechamente vinculada a los gemelos
La pasión de Sebastian y Anselm Sonntag no es sólo un hobby individual, sino también parte de un patrimonio cultural. Esta conexión con la historia y la tecnología es lo que los impulsa. Están decididos a compartir su entusiasmo con los demás y experimentar cómo su afición también sirve como puente hacia otros entusiastas. Para los dos gemelos se aplica lo siguiente: ¿Una vida sin sus vehículos de la RDA? ¡Inconcebible!