El conductor de Ducato evita la penalización por radares: ¡la tableta se cubre la cara!
Un conductor de Ducato sigue siendo desconocido tras dos radares; Los expertos explican los desafíos de identificar infracciones de tránsito.

El conductor de Ducato evita la penalización por radares: ¡la tableta se cubre la cara!
Un extraño rumor corre por los inmensos campings del norte de Alemania. Un conductor de Ducato afirma que le mostraron dos flashes, pero sin recibir ningún correo. ¿La razón? Su tableta, de diseño muy especial, tiene la cara oculta detrás de un mecanismo plegable, lo que imposibilita la identificación. Esto informa moin.de.
La oficina de multas del distrito de Schleswig-Flensburg confirmó que el castigo por infracciones de tráfico requiere sospecha suficiente contra una persona concreta. La Oficina de Multas de Hamburgo acude al rescate y explica que no es necesario que toda la cara esté visible para la identificación. Sin embargo, con una cobertura completa, las cosas parecen sombrías: entonces la identificación no es posible.
La importancia de las fotos con radares
Las fotos de radares no son sólo una hoja de papel; Documentan las matrículas de los vehículos y la identidad de los conductores cuando se cometen infracciones de tráfico. Pero tenga cuidado, no todas las fotografías sirven como prueba. Como señala el bufete de abogados Heskamp, una cara oculta o una matrícula ilegible limitan gravemente el valor de la prueba. Una imagen clara de la matrícula y el rostro es el principio y el fin de la validez de una multa. Si falta una de las características, es posible que la multa no sea ejecutable.
Especialmente en Alemania se aplica la “responsabilidad del conductor”, es decir, no es el propietario el responsable, sino el propio conductor. Esto también significa que el propietario del vehículo debe nombrar al conductor cuando aparezca en el tráfico en movimiento, a menos que esto pueda causarle molestias a él o a sus familiares cercanos. También sería posible exigir al propietario que llevara un libro de registro, lo que implicaría requisitos adicionales.
Protección contra multas
Una multa también puede ser válida sin una foto de radar. Sin embargo, los conductores tienen derecho a solicitar la foto del radar, incluso si no se proporciona automáticamente con el aviso. Aunque no se adjunte ninguna fotografía, la notificación sigue siendo válida siempre que el conductor condujera demasiado rápido. Si el conductor no puede verse claramente en la foto del radar, lo que puede ocurrir en condiciones de poca luz o, en ocasiones, con gafas de sol de moda, se recomienda recurrir la multa. El objetivo aquí es responder dentro de los 14 días siguientes a la recepción de la decisión.
Puede resultar muy útil para los afectados solicitar acceso a los archivos para, posiblemente, encontrar fotografías más claras de los radares. Si, como ocurre a veces en un juicio, no se puede determinar claramente la identidad del conductor, un juez puede declarar inválida la fotografía del radar. En última instancia, el conductor podría beneficiarse de una absolución.
Ya sea de viaje por el campo o por la autopista, el tráfico sigue en movimiento. Y si se volviera a producir un incidente con un radar, los conductores de la región del norte de Alemania pueden confiar en la base legal para protegerse, siempre que estén bien informados. Por eso, el tráfico sigue siendo un tema apasionante, aunque a veces los radares de tráfico aparezcan inesperadamente. Puede encontrar más información sobre las normas legales relativas a las fotografías con radares en el sitio web de buena información y bufete de abogados heskamp.