Los bomberos de Silberstedt reciben el nuevo HLF 20: ¡Seguridad para todos!
El 21 de junio de 2025, los bomberos voluntarios de Silberstedt pusieron en servicio un nuevo HLF 20, crucial para la seguridad de los ciudadanos.

Los bomberos de Silberstedt reciben el nuevo HLF 20: ¡Seguridad para todos!
El cuerpo de bomberos voluntarios de Silberstedt puso en servicio el 21 de junio de 2025 un nuevo camión de bomberos. El HLF 20, que ahora sustituye al antiguo LF 16, fue presentado a la comunidad con una ceremonia de entrega a la que asistieron numerosos invitados. Entre los presentes se encontraban el jefe de los bomberos comunitarios, Stefan Roth, el alcalde Thorsten Hassel, así como representantes de diversas organizaciones, entre ellas la policía, la Cruz Roja Alemana y los bomberos juveniles. Alto shz.de Fue un día especial para los bomberos, que finalmente se celebró después de un largo proceso de planificación.
Los presentes recibieron con gran entusiasmo la entrega del nuevo vehículo, que tiene una impresionante capacidad de aire de 16 toneladas y está equipado con 299 CV. El alcalde Thorsten Hassel destacó en su discurso el papel fundamental que desempeñan estas entregas de vehículos para la seguridad de los ciudadanos. El proceso se prolonga durante varios años, ya que la planificación comenzó en 2018 y estuvo influenciada por diversos desafíos, como la pandemia del coronavirus y la guerra en Ucrania.
Datos técnicos y equipamiento.
El nuevo HLF 20 tiene un suministro de agua de extinción de 1.700 litros y también contiene 120 litros de espuma. Un cabrestante de cable Rötler con una fuerza de tracción de 5 toneladas y diversos medios auxiliares técnicos, como bombas de batería, una manta ignífuga para automóviles y equipos para rescatar animales grandes, hacen del vehículo una parte indispensable del cuerpo de bomberos. El jefe del cuerpo de bomberos comunitario, Stefan Roth, proporcionó información detallada sobre los procesos de adquisición y la participación de la comunidad, que fueron de enorme importancia para la financiación y el apoyo del cuerpo de bomberos.
Lo que vale la pena destacar es que la entrega no fue sólo una formalidad. Tras los discursos, los invitados felicitaron y desearon a los bomberos “un buen viaje y operaciones seguras” con el nuevo vehículo. Este HLF 20 seguramente pronto se encargará de muchas misiones y ocupará un lugar en la historia de los bomberos voluntarios de Silberstedt.
Antecedentes de la adquisición de vehículos.
En el panorama de los servicios de bomberos, las recomendaciones técnicas siempre actualizadas para la licitación y adquisición de vehículos contra incendios son cruciales. Según los expertos de Asociación Alemana de Bomberos La planificación y el control tempranos son importantes para lograr relaciones a largo plazo con los nuevos vehículos. El apoyo en la implementación de adquisiciones es de gran valor, especialmente para los departamentos de bomberos que rara vez tienen que lidiar con licitaciones. La recomendación técnica cubre, entre otras cosas, las normas de la ley de adquisiciones de la UE y los procedimientos de adquisiciones relevantes que deben tenerse en cuenta al comprar vehículos.
Un ejemplo de adquisición actual es el proceso en Constanza, donde también se compraron dos HLF 20. El contrato para el chasis se adjudicó a Daimler Truck AG, mientras que otras empresas se encargaron de las carrocerías y la carga técnica. La licitación se llevó a cabo dentro de un marco bien estructurado y de acuerdo con las directrices de contratación pública para garantizar la transparencia y la equidad ( ausstellen-deutschland.de ).
En general, esto demuestra que el suministro de tecnología moderna a los cuerpos de bomberos no sólo facilita las operaciones, sino que también tiene una alta prioridad para la seguridad de la comunidad. El nuevo HLF 20 del departamento de bomberos de Silberstedt es un paso importante y todos los implicados pueden estar orgullosos de este exitoso proyecto.