Flensburg celebra un nuevo paseo marítimo: ¿Necesitamos ahora carriles bici?

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En Flensburgo se inauguró el nuevo paseo marítimo del puerto después de más de diez años de construcción, a pesar de los elevados costes y la controversia.

In Flensburg wurde die neue Promenade am Hafen nach über zehn Jahren Bauzeit eröffnet, trotz hoher Kosten und Kontroversen.
En Flensburgo se inauguró el nuevo paseo marítimo del puerto después de más de diez años de construcción, a pesar de los elevados costes y la controversia.

Flensburg celebra un nuevo paseo marítimo: ¿Necesitamos ahora carriles bici?

En Flensburgo ha abierto sus puertas el nuevo paseo del fiordo entre Nordertorkai y Galwik-Park y garantiza una gran actividad en las instalaciones portuarias. Después de una fase de planificación y construcción que duró más de diez años y que implicó enormes costes de más de 30 millones de euros, los ciudadanos y turistas ahora pueden disfrutar de alrededor de 570 metros de paseo marítimo de nuevo diseño. Alto NDR Una encuesta muestra que la mayoría de los habitantes de Flensburgo están muy satisfechos con el nuevo crecimiento de su ciudad.

Sin embargo, también hay algunas sugerencias de mejora. Si bien el paseo está reservado principalmente para peatones, se está discutiendo su uso por parte de ciclistas. Muchos ciclistas temen que la ruta se cierre oficialmente, lo que no es inusual dadas las medidas de renovación que se han llevado a cabo hasta ahora. Crecieron las preocupaciones sobre un posible confinamiento shz También lo expresaron los vecinos. También faltan contenedores de basura y los primeros grafitis han descolorido un poco el brillo del nuevo paseo.

Diseño y satisfacción

Particularmente digno de mención es el diseño elegante del paseo marítimo, pero no está exento de desafíos. A pesar de su tamaño, el acceso al nuevo paseo marítimo se limita a los dos puntos finales, ya que empresas de defensa como Rheinmetall y FFG están adyacentes. Un muro protege los negocios de las miradas indiscretas de los caminantes. Este hecho también significa que la estatua de Cristóbal, inaugurada hace tres años en la orilla occidental del puerto, no recibe la atención que desearía. Está aislado y lo notan principalmente los empleados de las empresas de los alrededores.

Una mirada al historial de construcción del paseo marítimo muestra que su construcción se vio aún más difícil debido a un hundimiento inesperado en 2023. Al menos todavía estamos trabajando en soluciones para adentrar el paseo tres metros más en el fiordo si es necesario. Estas consideraciones se basan en el centro técnico de operaciones, lo que favorece la optimización del acceso.

El futuro de la remodelación portuaria

El nuevo paseo del fiordo es una parte esencial de las medidas de renovación de la zona portuaria, cuyo marco jurídico ha cambiado recientemente debido a la sentencia del Tribunal Superior Administrativo de Schleswig. El 2 de octubre de 2024 determinó que los estatutos que definen formalmente el área de reurbanización de Hafen-Ost no eran válidos desde el principio. La ciudad y las agencias de reurbanización están examinando ahora nuevas medidas para reorganizar los planes en la zona portuaria, como por ejemplo Tusan informó.

Mientras los ciudadanos disfrutan del nuevo paseo marítimo, queda por ver cómo se desarrollará la situación en torno al puerto este y la integración de las nuevas estructuras. El próximo período promete ser emocionante en Flensburg, no sólo en términos de la remodelación del espacio urbano, sino también en lo que respecta al encuentro de los ciudadanos en el nuevo paseo marítimo.