Controles fronterizos: ¡El aparcamiento de Kupfermühle estará cerrado a partir del viernes!
A partir del 7 de noviembre de 2025, el aparcamiento de la B200 en Kupfermühle estará cerrado por obras de renovación de la Policía Federal.

Controles fronterizos: ¡El aparcamiento de Kupfermühle estará cerrado a partir del viernes!
A partir del próximo viernes 7 de noviembre de 2025, el aparcamiento de la importante B200 en dirección sur, situado en Kupfermühle, en el distrito de Schleswig-Flensburg, permanecerá cerrado por tiempo indefinido. Esta medida fue anunciada por la policía federal en Flensburgo y forma parte de amplias medidas de reestructuración relacionadas con los controles fronterizos que se han restablecido desde el 16 de septiembre de 2024. Se insta a los viajeros y usuarios de aparcamientos a que retiren sus vehículos a tiempo, de lo contrario, podrían estar sujetos a un remolque con cargo si están estacionados ilegalmente.
El cierre del aparcamiento situado debajo de las escaleras del Hotel des Nordens es necesario para dejar espacio para un nuevo puesto de control. Esta nueva instalación pretende poder reaccionar de forma más flexible a las condiciones climáticas durante la temporada de oscuridad y sustituye a los contenedores anteriores que se encontraban en ella. La Policía Federal proporcionará más detalles sobre las obras de renovación en un futuro próximo. NDR informa que...
Antecedentes de los controles fronterizos
Las razones para reintroducir controles fronterizos son complejas. Estas medidas tienen como objetivo reducir la migración no deseada y la delincuencia. Alto noticias diarias Los controles se llevan a cabo de forma aleatoria por parte de la Policía Federal, que puede organizarlos de forma flexible en términos de espacio y tiempo. Los viajeros siempre deben llevar consigo un documento de identidad, ya sea DNI o pasaporte.
Es importante que los viajeros y los viajeros sean conscientes de estos cambios porque, desde su introducción, los controles ya han dado lugar a una quinta reducción de las solicitudes de asilo y a más de 30.000 rechazos en las fronteras alemanas. Especialmente en Baviera se producen a menudo retrasos y largas esperas en los cruces, mientras que en Mecklemburgo-Pomerania Occidental apenas se producen retrasos significativos. El portal de prensa agrega que…
A las voces públicas y empresariales les preocupa que estos controles puedan restringir significativamente el comercio transfronterizo y la movilidad de los viajeros transfronterizos. La DIHK ya ha subrayado la necesidad de que dichos controles no conduzcan a restricciones significativas a la circulación de mercancías y a los viajes.
Por lo tanto, ahora corresponde a los viajeros prepararse para los próximos cambios y seguir los consejos de la Policía Federal. Para garantizar las operaciones en el nuevo puesto de control, la autoridad pronto publicará más detalles. Queda por ver cómo evolucionará la situación, especialmente de cara a los meses de invierno.