Gran proyecto de construcción en Flensburg: ¡restricciones hasta 2028!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Trabajos de construcción en Flensburgo a partir de junio de 2025: renovación de tuberías de calefacción urbana y paradas de autobús sin barreras hasta 2028.

Bauarbeiten in Flensburg ab Juni 2025: Erneuerung von Fernwärmeleitungen und barrierefreie Bushaltestellen bis 2028.
Trabajos de construcción en Flensburgo a partir de junio de 2025: renovación de tuberías de calefacción urbana y paradas de autobús sin barreras hasta 2028.

Gran proyecto de construcción en Flensburg: ¡restricciones hasta 2028!

En Flensburgo están sucediendo muchas cosas: las empresas municipales y el Centro Tecnológico y de Construcción (TBZ) han iniciado las obras de construcción en la calle Am Katharinenhof. El gran proyecto, cuya duración está prevista hasta 2028, incluye una renovación integral de las tuberías, cables y superficies de las carreteras de calefacción urbana. El plan es ampliar las aceras y dejar las paradas de autobús sin barreras para poder llegar más fácilmente a todos los ciudadanos. La primera fase de construcción se refiere al tramo entre el cruce de la Bauer Landstrasse y la escuela Ramsharde y está previsto que esté terminado en octubre de 2025.

¡Pero cuidado, usuarios de la vía! El tráfico por carretera está restringido en la zona afectada: si llega al cruce con la Bauer Landstrasse desde el sur, no será transitable. Sin embargo, si vienes desde el norte, puedes girar a la derecha. Los desvíos ya están señalizados para que los residentes y viajeros estén bien informados.

Trabajos de construcción en Schleswiger Straße

A partir del 21 de octubre habrá otro punto crítico de la construcción en Flensburg: está pendiente la renovación de las tuberías de calefacción urbana en Schleswiger Straße, entre Tegelbarg y Zur Bleiche. Los servicios públicos de Flensburgo también tienen las riendas en sus manos y están haciendo todo lo posible para finalizar las obras antes del 31 de diciembre de 2024. Un aplazamiento de estas obras es imposible porque no es posible trabajar en invierno, cuando las temperaturas son bajo cero. El desvío del tráfico será inevitable para los residentes y usuarios de la vía.

Especialmente importante para los pasajeros de la línea 14 de autobús: a partir del 21 de octubre dejará de circular por Schleswiger Straße. En su lugar, la línea se desviará por Zur Bleiche y Husumer Straße. Se instalarán otras paradas en Husumer Straße (cerca de Tegelbarg) y en Munketoft (cerca de la cervecería). Los servicios municipales piden comprensión por las molestias y prometen que todo se realizará rápidamente.

En camino hacia la neutralidad de CO₂

Las obras no sólo pretenden mejorar inmediatamente la infraestructura, sino que también forman parte de un plan más amplio: Flensburg quiere alcanzar un suministro de calefacción urbana neutro en CO₂ para 2035, diez años antes de lo requerido por la ley. Esto requiere un cambio fundamental en la producción de energía, desde combustibles fósiles a fuentes de energía renovables y respetuosas con el clima. Para que las empresas municipales alcancen estos prometedores objetivos, son necesarios ajustes infraestructurales, que incluyen, entre otras cosas, la modernización y ampliación de la red de calefacción urbana. Todas estas medidas forman parte del plan de transformación de la empresa municipal para un suministro de calor respetuoso con el clima.

Quien quiera obtener más información sobre los proyectos de construcción actuales, siempre encontrará información actualizada en el sitio web de Stadtwerke Flensburg. En tiempos en los que todos queremos contribuir a la protección del clima, este tipo de proyectos son más importantes que nunca. Flensburg está demostrando su buena mano e invirtiendo en un futuro sostenible.