Comienza la temporada de balonmano: ¡Gislason ve a Magdeburgo como favorito!
El seleccionador nacional Gislason analiza la nueva temporada de balonmano de 2025, los equipos desafiantes y las nuevas incorporaciones del Flensburg.

Comienza la temporada de balonmano: ¡Gislason ve a Magdeburgo como favorito!
La nueva temporada de balonmano está en pleno apogeo y trae consigo algunas sorpresas y desafíos. El próximo miércoles a las 19 h. El TSV Hannover-Burgdorf se enfrentará al VfL Gummersbach en el primer partido de la Daikin Handball Bundesliga. Este primer partido de temporada promete ser una competición apasionante, ya que el seleccionador nacional Alfred Gislason no ve un claro favorito. Describe una pelea reñida entre cinco equipos por el campeonato, que se caracteriza por la participación de varios equipos. “Será una competición dura”, subraya Gislason y espera que la tensión dure hasta el final. En una entrevista con Mundo Dice que la pregunta para él siempre es: “¿Cuántos años durará esto?”
La temporada pasada el Füchse Berlin celebró el título de campeón, sobre todo gracias a las extraordinarias actuaciones de Mathias Gidsel. El internacional danés vuelve a ser destacado como el “jugador destacado de la liga” este año. Gislason predice que el equipo SC Magdeburg, si no sufre lesiones, tendrá mayores posibilidades de volver a ganar el campeonato. "La amplitud de la plantilla le da al Magdeburgo una ventaja para toda la temporada", afirman.
Lesiones y nuevas reglas
Pero no es sólo el campeonato lo que está en juego, el problema de las lesiones también recorre la liga. En el contexto de Lección de deportes Se ha informado que algunos jugadores y equipos clave se han visto gravemente afectados. Simon Pytlick del SG Flensburg-Handewitt tuvo que retirarse durante mucho tiempo debido a una lesión en el antebrazo, mientras que Domagoj Duvnjak del THW Kiel, con suerte, podrá regresar en dos semanas después de una lesión en la pantorrilla. Otros equipos también están sufriendo ausencias relacionadas con lesiones.
El nuevo desafío surge de las nuevas regulaciones de la liga, incluido el ajuste de la regla del paso y la introducción del paso cero. Gislason comenta en otra entrevista foto deportiva le preocupa que estos cambios puedan afectar negativamente el juego. Aunque elogia el desarrollo de la liga y sus éxitos internacionales, sigue siendo realista y advierte sobre posibles problemas con las reglas en el campo.
Cambios de entrenador y estrategias de club
El HC Erlangen, por ejemplo, es noticia debido a los cambios de entrenador y la miseria deportiva. Martin Schwalb tuvo que marcharse después de que su récord de sólo dos victorias en 15 partidos fuera decepcionante. Johannes Sellin regresa como entrenador en jefe, pero el equipo actualmente lucha contra el descenso.
Veremos si los equipos están a la altura de los retos de la nueva temporada. El debut del TSV Hannover-Burgdorf contra Gummersbach será sin duda la primera señal de cómo se desarrollará la liga esta temporada. Esto significa que el balonmano sigue siendo emocionante en el norte de Alemania y los aficionados pueden esperar muchos partidos emocionantes.