Se acerca una ola de calor: ¡temperaturas de verano de hasta 40 grados en Alemania!
Flensburg espera máximas de 19°C el 28 de junio de 2025. Infórmese sobre el tiempo actual y los próximos acontecimientos.

Se acerca una ola de calor: ¡temperaturas de verano de hasta 40 grados en Alemania!
El tiempo en Alemania cambió bastante el 28 de junio de 2025. Mientras que la noche en Bremen es muy nublada y seca, en Constanza está despejada y relativamente libre de precipitaciones. Por la noche las temperaturas bajan a 15°C en Stuttgart, 19°C en Leipzig y Berlín. Si nos fijamos en Rostock, el domingo se esperan nubes ligeras y tiempo seco, mientras que en Augsburgo también se espera alegría veraniega. En los próximos días, los meteorólogos también informan de una ola de calor que se extenderá por todo el país.
Las previsiones son correctas: el domingo, por ejemplo, se esperan temperaturas de entre 30 y 32 grados en el sur del país, mientras que en Flensburgo la máxima agradable será de 19 grados. En Rostock hace hasta 20 grados de calor. Según los datos actuales del Servicio Meteorológico Alemán (DWD), en un futuro próximo disfrutaremos de un calor intenso y de días de verano espectacularmente bellos. La ola de calor podría incluso alcanzar picos de casi 40 grados, como muestra el pronóstico meteorológico de Wetteronline.
Preparándose para la ola de calor
El clima seco continuará el lunes 29 de junio. Las temperaturas suben de 24 a 28 grados en el norte e incluso llegan a 35 grados en las regiones del sur. No se esperan tormentas eléctricas y aire más fresco hasta después de mitad de semana, hasta entonces seguirá siendo cálido y soleado. Es posible que se produzcan temperaturas récord en todo el país, especialmente durante la próxima semana. Los valores podrían ser ruidosos. ZDF estar entre 33 y 37 grados. Sin embargo, se vislumbra una caída de temperatura de unos 10 grados en el norte y el oeste, lo que podría ser un bienvenido efecto refrescante.
Las advertencias del DWD sobre el calor extremo deben tomarse en serio: hay dos niveles de advertencia. El nivel 1, la carga de calor severa, enfatiza que las altas temperaturas durante el día prometen poco enfriamiento durante la noche. Además, se recomienda a las personas mayores y grupos de riesgo que eviten el calor y beban suficientes líquidos. En el nivel 2, exposición al calor extremo, las recomendaciones son similares, pero con un enfoque particular en los vulnerables. Por lo tanto, se recomienda precaución a todos, sobre todo porque el número de días calurosos en Alemania es ahora de unos doce, lo que representa un aumento drástico en comparación con los años 50 y 60, cuando sólo había una media de cuatro días calurosos al año.
Una mirada a los próximos días
Mientras la ola de calor se extiende en los próximos días, en Alemania soplará el menor viento posible, con ráfagas ligeras o frescas en Rostock. Un popular destino de vacaciones y excursiones podría resultar un buen negocio en esta ola de verano, ya que se esperan temperaturas agradables de alrededor de 20 grados, especialmente en las regiones costeras, como en el Mar del Norte.
Los próximos días nos podrían ofrecer un amplio abanico: días calurosos, nubes ocasionales y, sobre todo, mucho sol. Para tener un verano exitoso, te recomendamos aprovechar bien el tiempo al aire libre, pero evitando específicamente las horas calurosas de la tarde. ¡Hasta mitad de semana se requieren buenas habilidades no sólo para la planificación al aire libre, sino también para la salud!