Radares de tráfico móviles en Flensburgo: ¡Cuidado con el Friedenshügel!
El 24 de agosto de 2025 estará disponible un radar móvil en Friedenshügel, en una zona de 50 km/h en Flensburg. ¡Presta atención a los controles de velocidad!

Radares de tráfico móviles en Flensburgo: ¡Cuidado con el Friedenshügel!
En Flensburgo, hoy, 24 de agosto de 2025, los conductores están bajo estricta vigilancia. Para aumentar la seguridad vial se instaló un radar móvil en Friedenshügel (código postal 24941 en Friesischer Berg). Esto informa noticias.de.
El seguimiento se realiza en una zona de 50 km/h, donde el exceso de velocidad es habitual. El informe sobre la cámara de velocidad llegó a las 8:01 p.m., con una actualización tres minutos después. Cabe señalar que la información sobre la ubicación de los radares de tráfico no está garantizada, ya que los radares de tráfico móviles se pueden utilizar de forma flexible y se pueden colocar rápidamente al costado de la carretera.
Antecedentes tecnológicos
Los radares de tráfico modernos utilizan diversas tecnologías, como dispositivos basados en radar o láser, radares de luz negra y sensores para evaluar la luminosidad. El principio de funcionamiento se basa en el efecto Doppler, en el que se emiten ondas electromagnéticas que son reflejadas por los vehículos. Esto permite calcular la velocidad con precisión. Si se excede el límite de velocidad, se toma una fotografía automáticamente y luego se envía por correo el aviso de multa al conductor afectado. bussgeldkatalog.net explicado.
En Alemania hay más de 4.500 sistemas de medición fijos instalados, pero el número de radares móviles es variable y no se conoce con exactitud. Algunos de estos dispositivos móviles también pueden montarse en vehículos para que funcionen discretamente. Esto hace que la monitorización sea especialmente eficaz, especialmente en zonas negras de accidentes o en carreteras muy transitadas.
Objeciones y errores de medición.
Sin embargo, es indiscutible que no se pueden descartar errores de medición en dispositivos técnicos. Pueden producirse influencias como cambios de carril durante la medición o falsificaciones de las ondas de radar por objetos no deseados. Los conductores pueden apelar las multas, especialmente si sospechan de un error de medición, como bussgeldinfo.org notas.
Los valores de tolerancia también se aplican al medir la velocidad: a velocidades inferiores a 100 km/h se aplica una deducción de tolerancia de unos 3 km/h. Para velocidades más altas, esto es el 3% de la velocidad medida. Por lo tanto, los conductores siempre deben vigilar su velocidad para evitar sorpresas desagradables.
Una mirada a los tipos de dispositivos de radar muestra una amplia variedad de dispositivos que se utilizan. Entre ellos se incluyen el Traffipax SpeedoPhot y el Multanova 6F, todos los cuales ofrecen diferentes ventajas y contribuyen a la seguridad en nuestras carreteras.
Teniendo esto en cuenta: ¡presta atención a los límites de velocidad y mantente seguro en la carretera!