Año nuevo, lucha nueva: ¡SG Flensburg-Handewitt comienza el 10 de febrero!
Descubra todo sobre el SG Flensburg-Handewitt: partidos, entrenamientos y éxitos nacionales en balonmano hasta febrero de 2026.

Año nuevo, lucha nueva: ¡SG Flensburg-Handewitt comienza el 10 de febrero!
Los aficionados al balonmano del norte de Alemania pueden esperar tiempos emocionantes. Mientras las grandes selecciones nacionales se preparan para el próximo Campeonato de Europa, el SG Flensburg-Handewitt necesita reposicionarse y afrontar los próximos retos con renovado entusiasmo. El SG jugará su primer partido de la temporada después del parón el 10 de febrero de 2026. Antes, el lunes 12 de enero está previsto el primer entrenamiento, donde el entrenador Aleš Pajović podrá recibir a sus jugadores, pero sólo a un puñado. Nueve jugadores del SG vuelan hacia el Campeonato de Europa, dejando atrás al resto del equipo.
El emocionante clímax del Campeonato de Europa se alcanzará el 1 de febrero, inmediatamente después el SG volverá a los entrenamientos del equipo para preparar los próximos partidos de liga. El primero de estos partidos será fuera de casa contra el VfL Gummersbach y la DAIKIN Handball Bundesliga comenzará de nuevo el martes 10 de febrero. Flensburg tiene por delante dos duelos en el norte en 50 horas: primero contra el HSV Hamburgo en el Barclays Arena y luego una demostración de fuerza el martes 17 de febrero contra el THW Kiel.
Retos europeos para Flensburgo
También le esperan apasionantes retos internacionales al SG Flensburg-Handewitt. El equipo de Flensburg ha conseguido un balance impresionante en la EHF European League: está invicto con 11 victorias y 2 empates. De defender el título, sería el primer club en hacerlo. El Montpellier HB también ha logrado grandes cosas a nivel europeo y sólo sufrió una derrota ante el GOG. Un choque apasionante con el Montpellier es inminente.
Los dos equipos tienen una historia apasionante. Flensburg tiene un balance positivo con 6 victorias, 3 derrotas y 3 empates contra el Montpellier. El último encuentro importante tuvo lugar en 2018, cuando Montpellier ganó los cuartos de final de la Liga de Campeones EHF y finalmente ganó el título. En el estado de forma actual no hay que subestimar a Emil Jakobsen del Flensburgo, que fue el máximo goleador de las semifinales con 9 goles. En Montpellier, Sebastian Karlsson contribuyó con 8 goles: ambos jugadores podrían ser protagonistas decisivos en la final.
Una mirada a la situación de los clubes de la Bundesliga
Además del Flensburg, otros equipos alemanes también están bajo presión. Kiel y Melsungen se enfrentan en un emocionante duelo por el tercer puesto, mientras que Kiel se desempeña bien en la liga y en la EHF European League después de una fuerte victoria en casa contra Melsungen (35:24). Es un final emotivo para Patrick Wiencek de Kiel, ya que terminará su carrera después de esta temporada. Y Melsungen se enfrenta al reto de superar por primera vez los cuartos de final de la Copa de Europa.
Los próximos meses ofrecerán acción de balonmano no sólo nacional sino también internacional. Los aficionados podrán disfrutar de partidos apasionantes, tanto en la liga como en las competiciones europeas. Queda por ver cómo el SG luchará por volver a la temporada después de regresar del Campeonato de Europa y si podrá seguir jugando en el concierto de los grandes.
Lo siguiente se aplica a todos los entusiastas del balonmano: ¡mantén los ojos abiertos y apoya al equipo! El deporte del balonmano en el norte de Alemania está más animado que nunca.