Diversión de verano para aquellos en casa: ¡el legendario programa de vacaciones ZDF!

Diversión de verano para aquellos en casa: ¡el legendario programa de vacaciones ZDF!
Flensburg, Deutschland - En la década de 1980, el verano no siempre fue una razón para la alegría para muchos niños en Alemania. Cuando el viaje de vacaciones falló, solo el lago de baño o la piscina al aire libre permanecieron como alternativa. Se requirió un manejo creativo de estas decepciones. A los niños les gusta tomar bolsas de helado mágicas, especialmente con el helado de culto "oso marrón", y encontraron variedad en obras de radio divertidas o con sus coloridos yps-magazin .
Pero, ¿cuál fue el gran éxito en la televisión? ¡El programa de vacaciones ZDF, un formato querido que se extendió de 1979 a 1989! Se transmitió diariamente entre las 3 p.m. y 5 p.m. y fue una verdadera actividad de ocio para las personas que se quedaron en casa o enfermas. El título Melody, un feliz Cancan de Jacques Offenbach "Orpheus en el Underworld" , sonó a través de la sala de estar e inmediatamente puso un buen estado de ánimo. Moderadores como Anke Engelke, Benny Schnier y Sabine Nothen lideraron un colorido programa de entrevistas, juegos, actuaciones musicales e informes de asesoramiento.
Un programa lleno de variedad
El programa de vacaciones ZDF proporcionó a los pequeños espectadores una visión del mundo de la aventura y la creatividad. Las categorías populares como las "artesanías de origami", que fueron presentadas por "Sra. Scheele", fueron muy bien recibidas. Además, los espectadores pudieron conocer personalidades interesantes con "Stargast of the Week" y sumergirse en una película emocionante los viernes después de un programa emocionante.
El programa no solo mostró instrucciones artesanales, sino también consejos sobre la educación del tráfico. La mascota del espectáculo, The Bobtail Wuschel, proporcionó simpatía y alegría adicionales entre la audiencia. La televisión desempeñó un papel central en los años 80, no solo en el entretenimiento, sino también en la impotación del conocimiento a través de los formatos que prometieron problemas cotidianos. El programa fue perfecto para niños que no podían disfrutar de unas vacaciones junto al mar porque los mantuvo ocupados.
experiencia televisiva y envidia entre amigos
Lo que los niños se complacieron particularmente: después de las vacaciones de verano, pudieron contarles a sus amigos sobre los mejores puntos destacados del programa, lo que a menudo desencadenaba la envidia con aquellos que preferían pasar tiempo en la playa. Y no olvidar: el sistema de televisión "TED", que ya se había introducido en 1979, había participado activamente a la audiencia votando por postal cuya película debería mostrarse el sábado por la noche. Fue un momento emocionante cuando la televisión privada con programas como "Tutti Frutti" y otros programas de entretenimiento establecieron nuevos impulsos y de repente cambiaron la televisión en Alemania.
El programa de vacaciones ZDF no solo se convirtió en un trabajo de verano confiable para muchos niños, sino también para una parte importante de la cultura televisiva del norte de Alemania de la década de 1980. Muchos de nosotros recordamos las coloridas horas de la televisión con nostalgia y la alegría que nos trajeron los programas.
Details | |
---|---|
Ort | Flensburg, Deutschland |
Quellen |