Stadtwerke Flensburg Bajo emisiones de CO2: ¡en curso para la neutralidad climática!

Flensburg hat 2024 CO2-Emissionen um 10% gesenkt. Stadtwerke setzen auf Erdgas und innovative Wärmepumpen für Klimaneutralität.
Flensburg redujo 2024 emisiones de CO2 en un 10%. Stadtwerke confía en gas natural y bombas de calor innovadoras para la neutralidad climática. (Symbolbild/MND)

Stadtwerke Flensburg Bajo emisiones de CO2: ¡en curso para la neutralidad climática!

Flensburg, Deutschland - El Stadtwerke Flensburg se embarcó en un curso sostenible y en 2024 redujo las emisiones de CO2 en un 10% en comparación con el año anterior. Se emitieron 463,508 toneladas de CO2, esto corresponde a aproximadamente la mitad de la huella de CO2 de un habitante de la ciudad de Flensburg. Este resultado se debe claramente al intercambio de carbón por gas natural, lo que reduce las emisiones en alrededor del 40%. Pero el viaje a la neutralidad climática aún no ha terminado. De acuerdo con Schleswig-Holstein/stadtwerke-flensburg-w.klimakurs, la región de la región de la ruta de reducción se convierte en la ruta de reducción, que se define a 2035 en la clasificación =".

Un paso importante de esta manera es la operación de una segunda planta de energía de turbina de gas y vapor desde el verano de 2023. En el futuro, la primera bomba de calor grande que usa fondos comenzará en 2027; Se planea otro sistema para 2031. Sin embargo, también hay desafíos: las bombas de calor planificadas solo podrán entregar aproximadamente la mitad de la energía requerida en el invierno y deben estar aceleradas con heladas fuertes.

Desafíos y soluciones

Stadtwerke pronto también tendrá que recurrir al hidrógeno verde, que se espera que esté disponible desde Dinamarca antes de 2032. Además, es necesaria una renovación de la red de calefacción del distrito para poder usar de manera óptima la energía de las grandes bombas de calor. En el futuro, las tuberías más gruesas deben transportar la calefacción del distrito con una temperatura de 90 en lugar de 120 grados. Stadtwerke Flensburg tiene que reemplazar la ambición, el carbón y el gas durante los diez años más tarde que el planeado-a muy ambicioso.

La planificación también proporciona la implementación de uno de los sistemas más grandes del mundo para el uso de energía térmica del fiordo, que es calentar una quinta parte de la ciudad desde 2027. La primera subestación climática en Schleswig-Holstein también es implementada por SH NETZ y está programado para funcionar a mediados de 2026.

Consideraciones técnicas

Los desafíos en la producción de energía se relacionan no solo con la conversión de las fuentes de energía, sino también con el refrigerante utilizado. Hay refrigerantes sintéticos y naturales, cada uno de los cuales tiene sus ventajas y desventajas. El amoníaco, por ejemplo, es un refrigerante necesario, pero trae riesgos como la alta toxicidad. Por otro lado, el CO₂ se usó como refrigerante en Esbjerg, pero no es adecuado para Flensburg debido a las temperaturas de retorno demasiado altas. En este contexto, también se hace referencia a isobutáneo, que generalmente podría usarse, pero aún no se ha utilizado en Flensburg.

The Estudio del Instituto Fraunhofer para Solare Energy Systems Alemania. Hace hincapié en que los hundimientos técnicos de CO2 y la visión de los diferentes sectores, como la industria energética, la industria y el tráfico, son esenciales para el éxito de la transición energética. El futuro de Flensburg parece estar asociado con muchos desafíos, pero también grandes oportunidades.

Details
OrtFlensburg, Deutschland
Quellen