Reforma fiscal: ¡sindicato exige el final de la declaración de impuestos para los empleados!
Reforma fiscal: ¡sindicato exige el final de la declaración de impuestos para los empleados!
Flensburg, Deutschland - ¿Qué está pasando en la ley fiscal alemana? El sindicato de impuestos alemán (DSTG) recientemente hizo un reclamo ruidoso, que promete un alivio para muchos empleados: la abolición de la declaración de impuestos. El líder sindical Florian Köbler lo resume: la ley fiscal debería volverse más simple, con menos formularios y pruebas. En cambio, las sugerencias para más soluciones digitales y procesos automatizados se arrojan a la habitación. De esta manera, la declaración de impuestos para los empleados podría crearse automáticamente en el futuro, y solo tendrían que verificarlos y complementarlos si es necesario. En Austria, este modelo ya se ha implementado con éxito, lo que despierta gratitud entre los responsables.
Köbler señala que los pensionistas también deben liberarse de la molesta obligación de la Declaración de Impuestos. Aquí podría usarse una deducción de fuente automática a través del fondo de pensiones. Eso no solo sería un alivio para la generación más fuerte de personas mayores, sino que también estaría de acuerdo con los objetivos para la simplificación de la ley fiscal.
El cambio digital en la ley fiscal
En el curso de estos desarrollos, el legislador planea una presentación digital gradual de declaraciones de impuestos. Las declaraciones de impuestos llenadas y automatizadas previas se ampliarán para casos de impuestos simples. El período de entrega para las declaraciones de impuestos autocompletadas finaliza el 31 de julio de 2025. Cualquiera que se basa en el asesoramiento fiscal tiene tiempo para presentar sus documentos antes del 30 de abril de 2026. El sistema existente se reforma específicamente y la burocracia se minimiza mediante la digitalización. Estos pasos son necesarios para crear un sistema fiscal más amigo de ciudadanos.
Esta no es la primera iniciativa de este tipo. Christian Lindner, el entonces ministro federal de finanzas, había enfatizado hace algún tiempo que era importante establecer un sistema fiscal más ciudadano y amigable para los negocios. Para este propósito, se pidió a los expertos y profesionales sugerencias que también pueden tener carácter experimental. Es importante que las simplificaciones fiscales no conduzcan a cargas financieras, sino que contribuyan al alivio de los ciudadanos.
Comisiones de expertos para el futuro
Los grupos de trabajo "impuesto corporativo simplificado" y "impuesto sobre la renta relacionado con la ciudadanía" han presentado sus resultados en los últimos meses. Estos están destinados a promover un sistema tributario simple y de ciudadanos y fortalecer la confianza en la ley fiscal. Las dos comisiones tratan intensamente con los desafíos que implica el sistema existente. En particular, la digitalización se considera una clave para avanzar en la reducción de la burocracia y hacer que los procesos de declaración de impuestos sean más clara y comprensible para todos los involucrados.
Queda por ver qué tan rápido se implementarán las reformas requeridas. Sin embargo, se otorga el apoyo a una política fiscal refinada y basada en el ciudadano, y los expertos como Köbler muestran que la práctica fiscal que enfrenta las personas puede avanzar. Los tiempos de las formas complicadas pueden parecer pronto pertenecer al pasado.
Para obtener información y antecedentes más detallados sobre estos desarrollos, los informes de swr3 . "https://www.bundenfinanzministerium.de/content/de/standardartikel/themen/steuen/steuerliche_themenäuten/expertenkommissions.html" Target = "_ en blanco">
Details | |
---|---|
Ort | Flensburg, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)