Oasis de calidez después de los problemas: ¡Flensburg-Mürwik dice que se acabó la crisis de la calefacción!
La calefacción en Flensburg-Mürwik vuelve a funcionar después de meses de averías. Los inquilinos pueden respirar aliviados y recibir sistemas de calefacción móviles.

Oasis de calidez después de los problemas: ¡Flensburg-Mürwik dice que se acabó la crisis de la calefacción!
Después de meses de averías, las instalaciones de calefacción de Flensburg-Mürwik por fin vuelven a estar operativas. Los habitantes de los bloques de apartamentos del “Pequeño Koppel” se vieron muy afectados por las bajas temperaturas en sus viviendas. Algunos charlaban a una temperatura ambiente de sólo 13 grados y sin calefacción. Pero recientemente, alrededor de 80 hogares afectados han podido volver a disfrutar del calor en sus cuatro paredes, como informa ndr.de.
La empresa inmobiliaria LEG Wohnen respondió a las quejas e instaló una calefacción móvil y un depósito de gasóleo para volver a proporcionar calor a los residentes. Anteriormente se había producido una parada prolongada porque fue necesario sustituir ambas bombas de calefacción. Sin embargo, después de esta sustitución, surgieron nuevos defectos que provocaron retrasos adicionales.
Un invierno frío provoca quejas
La situación no sólo era incómoda sino también preocupante. Desde finales de septiembre, las consultas de los inquilinos no han recibido respuesta, lo que ha provocado un malestar creciente. La asociación de inquilinos de Flensburgo recomendó que se diera un plazo a LEG para solucionar el problema; una persona que pidió consejo dejó claro lo importante que es actuar a tiempo para lograr una mejora.
En situaciones tan tensas, los inquilinos también tienen derecho a contratar a su propio comerciante. Los costes podrán ser reclamados más adelante. Un inquilino bien informado sabe que el propietario es responsable de garantizar el funcionamiento de la calefacción, a menos que el contrato de alquiler indique lo contrario. El propietario debe asegurarse de que las habitaciones alcancen una temperatura adecuada durante el período de calefacción, que suele ser de octubre a abril, como explica test.de.
Derechos de los inquilinos
En caso de un fallo de calefacción, los inquilinos no sólo tienen derecho a un radiador que funcione, sino que también pueden reducir el alquiler si la calefacción no funciona correctamente. Simplemente presionar al propietario a menudo puede hacer maravillas. Las normas legales estipulan una temperatura mínima de 20 grados en las viviendas. Si el propietario no cumple, los inquilinos tienen numerosas opciones para tomar medidas.
En general, es de esperar que los sistemas de calefacción recién instalados funcionen de forma estable durante el invierno, para que los inquilinos de Mürwik puedan afrontar con tranquilidad los próximos meses fríos. La comunidad ahora tiene la oportunidad de volver a mirar hacia un futuro cálido: ¡buenas noticias en la temporada oscura!