Puente alto de Levensau: ¡finalmente abierto nuevamente a los conductores a partir del 18 de junio!
A partir del 18 de junio de 2025, el puente alto Levensau en Kiel estará parcialmente abierto al tráfico. Obtenga más información sobre los trabajos de construcción y los cambios futuros.

Puente alto de Levensau: ¡finalmente abierto nuevamente a los conductores a partir del 18 de junio!
El puente alto de Levensau en Kiel es uno de los puentes más antiguos sobre el canal de Kiel y, con más de 120 años, ha desempeñado un papel importante en la infraestructura de transporte de Schleswig-Holstein. Sin embargo, desde el 11 de marzo de 2024, el puente se ha ido cerrando progresivamente al tráfico motorizado para llevar a cabo las urgentes obras de renovación. Sin embargo, a partir del miércoles 18 de junio volverá a ser parcialmente accesible para los coches. NDR informó. Inicialmente sólo se abrirá un carril y el tráfico estará controlado con semáforos en ambos extremos.
Mientras avanzan las obras de renovación integral del puente alto, los peatones, ciclistas y el tráfico ferroviario ya pueden utilizar un puente temporal desde hace varios meses. La renovación del puente está diseñada para permitir el paso de barcos más grandes, ya que el Canal de Kiel es la ruta marítima artificial más transitada del mundo. Las limitaciones técnicas del antiguo puente hicieron que construir un nuevo puente fuera económicamente más atractivo que simplemente repararlo. WNA explicado.
Renovaciones y calendario.
Los trabajos de construcción del puente alto son extensos y requieren una planificación precisa. El primer puente alto se construyó en 1894 y ahora se está reemplazando, lo que conlleva algunos desafíos especiales. Por un lado, el puente no sólo lleva la carretera regional 24, sino también la línea ferroviaria Kiel-Eckernförde que cruza el canal. Aleksandar S., director responsable del proyecto, destaca que el nuevo edificio debe recordar al edificio histórico y al mismo tiempo reducir la contaminación acústica para los residentes. También forman parte del proyecto medidas de apoyo para minimizar el tráfico y el ruido de la construcción, con el fin de no suponer una carga indebida para el área circundante.
Antes de la reapertura total, es necesario comprobar exhaustivamente el funcionamiento de los semáforos para regular el tráfico. Esta medida es necesaria porque, durante la renovación del puente, los trabajos de cimentación de los nuevos arcos del puente a ambos lados del canal están en pleno desarrollo. Los residentes y los planificadores del tráfico podrán disfrutar de una política de información transparente sobre el progreso de las obras, garantizada por las autoridades responsables.
Amplia planificación y perspectivas de futuro.
Alto DEGES Investigaciones estáticas anteriores han demostrado que la vida útil restante del antiguo puente alto se prolonga hasta 2026. Por lo tanto, el edificio de reemplazo era urgentemente necesario, no sólo por razones técnicas, sino también por razones de seguridad. La nueva construcción incluye la construcción de una nueva mitad del puente, cuya finalización está prevista para 2026. Este contará con un diseño moderno que ofrecerá mayor luz y seguridad para el tráfico marítimo.
El puente alto de Levensau supone un cuello de botella para el tráfico en el canal de Kiel. Con el nuevo puente, que se espera que pronto sea perfeccionado y cumpla con las exigencias del futuro, Schleswig-Holstein entra en una nueva era de alivio del tráfico.