Campaña de seguridad: ¡Codificando tus bicicletas el 17 de julio en Lübeck!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 17 de julio de 2025 se llevará a cabo en Lübeck una campaña de codificación de bicicletas para aumentar la protección contra robo. ¡La participación es gratuita!

Am 17. Juli 2025 findet in Lübeck eine Fahrradcodierungsaktion statt, um Diebstahlschutz zu erhöhen. Teilnahme kostenlos!
El 17 de julio de 2025 se llevará a cabo en Lübeck una campaña de codificación de bicicletas para aumentar la protección contra robo. ¡La participación es gratuita!

Campaña de seguridad: ¡Codificando tus bicicletas el 17 de julio en Lübeck!

¿Qué está pasando en Lübeck? Próximamente, el jueves 17 de julio de 2025, todos los ciclistas tendrán la oportunidad de codificar sus bicicletas, bicicletas eléctricas, cochecitos y andadores. El evento se desarrollará a partir de las 15 horas. a 5 p. m. en el aparcamiento frente a la tercera comisaría de policía en Meesenring 9. Se trata de una iniciativa para mejorar la protección contra robos que está llevando a cabo una empresa especializada en colaboración con la policía. No es necesario registrarse y la participación está abierta a todos los residentes de Lübeck y a todos los interesados ​​de los alrededores.

Los costes de codificación son muy moderados: las bicicletas cuestan 18 euros, las bicicletas eléctricas con batería cuestan 28 euros y los cochecitos y andadores sólo cuestan 10 euros. Los agentes de policía estarán en el lugar y responderán preguntas sobre la protección contra robo. La codificación en sí misma demuestra ser una opción útil para hacer que las bicicletas sean menos atractivas para los posibles ladrones y aumentar la seguridad.

La importancia de codificar

Las cifras hablan por sí solas: en Alemania se roban cada año unas 300.000 bicicletas y modelos especialmente valiosos, como las bicicletas eléctricas, suelen ser el objetivo de los ladrones. La codificación de bicicletas, que se realiza mediante un grabado o una pegatina, hace que la reventa sea mucho más difícil para los ladrones. El sistema de codificación contiene un código personalizado cifrado que permite a la policía o a las oficinas de objetos perdidos identificar al propietario. Este código consta de un número de identificación del propietario (EIN) e incluso incluye información como el número de matrícula y las iniciales del propietario, lo que puede garantizar una repatriación sin problemas en caso de emergencia. La codificación en sí se completa en aproximadamente un cuarto de hora.

También es recomendable aparcar la bicicleta en lugares estables y con candados fuertes. De nuevo ADAC Además, es especialmente importante tomar medidas para proteger las bicicletas eléctricas y eléctricas, ya que a menudo se convierten en objeto de robo debido a su mayor coste.

Seguro como seguridad adicional

Otro aspecto que los ciclistas no deben olvidar es la cobertura del seguro. Los seguros especiales para bicicletas o bicicletas eléctricas suelen ofrecer servicios más completos que los seguros normales de contenido del hogar. En caso de robo, la indemnización podría ser mayor, y las pólizas también cubren los daños causados ​​por vandalismo o accidentes. Especialmente los propietarios de bicicletas de alta calidad deberían considerar la posibilidad de contratar un seguro de este tipo, ya que la protección debería contribuir a la seguridad de su querida bicicleta.

Para el ciclista con visión de futuro, es aconsejable presentar siempre una prueba de propiedad guardando las facturas y el número de cuadro y tomando fotografías de la bicicleta. Quien piense que debería actuar a tiempo y codificar su bicicleta el 17 de julio en Lübeck, sin duda está en el camino correcto. En este día no sólo se optimiza la protección contra robos, sino que también se asegura el valor de su propia bicicleta.

Para obtener más información sobre la acción de codificación, consulte www.fahrradcoder.de y www.polizei-beratung.de.