Escape del pistolero de un hospital psiquiátrico: ¡listo para filmar y planificado con ayudantes!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Un pistolero condenado huyó de un hospital psiquiátrico en Erlangen a Colombia, pero fue capturado y devuelto.

Ein verurteilter Amokläufer floh aus einer Psychiatrie in Erlangen nach Kolumbien, wurde jedoch gefasst und zurückgebracht.
Un pistolero condenado huyó de un hospital psiquiátrico en Erlangen a Colombia, pero fue capturado y devuelto.

Escape del pistolero de un hospital psiquiátrico: ¡listo para filmar y planificado con ayudantes!

En el caso de un hombre de 34 años conocido en el pasado por un tiroteo en una escuela de Ansbach, los investigadores resolvieron recientemente una “fuga digna de una película”. El pistolero condenado se había escapado del hospital psiquiátrico forense de Erlangen y logró viajar a Colombia, donde finalmente fue detenido. Así lo informó, entre otros periódico Oberweser.

La fuga del hombre ocurrió en agosto cuando no regresó de una salida aprobada. Desde el punto de vista de la clínica tratante, no representaba ningún peligro, lo que resultó ser un error de cálculo crítico. Los investigadores suponen ahora que el hombre contó con apoyo en su fuga. El fiscal general Friedrich Weitner explicó que había información concreta sobre posibles ayudantes, lo que llevó a la fiscalía de Ansbach a iniciar una investigación.

Investigaciones y planes de fuga.

como el Espejo Según los informes, el fugitivo tiene un pasaporte válido y aparentemente preparó su fuga con gran detalle. Esto se expresa en una ruta bien pensada y en el uso inteligente de la ventana de tiempo durante su salida. Se cree que el hombre de 34 años recibió apoyo financiero para realizar el viaje alrededor del mundo.

Ahora los investigadores se plantean la cuestión de qué delitos concretos se cometieron durante la fuga. Actualmente se está comprobando la información sobre posibles delitos, como la liberación de presos y la obstrucción del castigo. Lo interesante es que la fuga en sí no es un delito penal para el hombre, siempre y cuando no se hayan cometido otros actos delictivos durante la misma.

Antecedentes penales y repatriación

En 2009, el joven provocó disturbios en una escuela de Ansbach. Con un hacha, cuchillos y bombas molotov hirió a nueve compañeros y a un profesor. Esto llevó a una condena por intento de asesinato por 47 cargos y a un posterior internamiento psiquiátrico indefinido. Después de su fuga, queda por ver si se podrá continuar con su terapia y de qué forma.

Los investigadores consideran un gran éxito el regreso del hombre desde Colombia, a unos 9.300 kilómetros de Alemania. La policía lo había buscado previamente con una orden de detención europea. Tras la detención, el hombre de 34 años fue trasladado inmediatamente de nuevo al departamento cerrado de psiquiatría forense para evitar que volviera a escapar. Investigadores de las oficinas de investigación criminal estatal y federal están en estrecho contacto para aclarar todos los detalles de la fuga y en un futuro próximo se llevará a cabo una nueva evaluación de riesgos. Mundo informó.