Un festival de sonidos: ¡Reiners trae el sentimiento Proms a Neumünster!
La SHMF tendrá lugar en Neumünster el 16 de agosto de 2025 con obras de Brahms y Strauss, dirigidas por Benjamin Reiners.

Un festival de sonidos: ¡Reiners trae el sentimiento Proms a Neumünster!
En el corazón de Schleswig-Holstein, concretamente en la Holstenhalle de Neumünster, el Schleswig-Holstein Music Festival (SHMF) será una experiencia inolvidable el 16 de agosto de 2025. Benjamin Reiners, recién nombrado director titular de la Filarmónica Robert Schumann y director musical general de la Capital Europea de la Cultura 2025, dirigirá el evento y promete una “gran fiesta”. El evento ya está agotado y transformará la Holstenhalle en una especie de Royal Albert Hall, mientras la Camerata de Hamburgo asume el papel de la Orquesta Sinfónica de la BBC. “Esto será algo muy especial”, dice Reiners, esperando con ansias a los numerosos melómanos que vendrán de la región y de fuera. lomazoma.com informa que...
La selección musical es tan impresionante como variada: obras de Brahms, Haydn y Strauss enriquecerán el programa, con destacados como “Rule Britannia” y “Pomp and Circumstance”. La programación se basa en las sugerencias del departamento de programación del Festival de Música de Schleswig-Holstein y pretende atraer tanto a los aficionados veteranos como a los nuevos.
Schleswig-Holstein: una región con historia
Schleswig-Holstein, como estado federado más septentrional de Alemania, tiene mucho más que ofrecer que la SHMF. Con una superficie de 15.763 km², es el quinto estado más pequeño. La capital del estado, Kiel, y las importantes ciudades de Lübeck y Flensburg conforman la región, que históricamente incluye el Ducado de Holstein y la parte sur del Ducado de Schleswig. Estas zonas tienen una rica historia que se remonta al siglo XII, cuando Schleswig estaba inicialmente bajo control danés. en.wikipedia.org describe eso...
En el siglo XIX hubo conflictos entre Dinamarca y Alemania por el dominio en Schleswig-Holstein. La región se caracteriza por su tradición protestante y por el gran número de refugiados que llegaron aquí después de la Segunda Guerra Mundial. Con alrededor de 2,9 millones de habitantes, una población que envejece progresivamente y una tasa de natalidad de 1,61, Schleswig-Holstein es un microcosmos de la historia y la cultura germano-danesa.
Influencias culturales y turismo.
Las influencias culturales en Schleswig-Holstein son diversas y están influenciadas por ambas naciones. Históricamente, Schleswig fue un ducado danés y ha conservado muchas tradiciones escandinavas y alemanas. Desde maravillarse con las ruinas de Haithabu, un antiguo puesto comercial vikingo, hasta las playas e islas que hacen de la región del Mar del Norte un popular destino turístico, Schleswig-Holstein tiene algo que ofrecer para todos. britannica.com añade que…
La región es conocida no sólo por sus impresionantes paisajes y sitios históricos, sino también por eventos importantes como la Semana de Kiel y el festival Wacken Open Air. Schleswig-Holstein es líder en la producción de energías renovables y ha satisfecho incluso el 204% de sus necesidades de electricidad con estas fuentes.
Los próximos Proms en la SHMF no sólo son un acontecimiento musical, sino también una prueba de la animada cultura que ofrece Schleswig-Holstein. ¡Benjamin Reiners y la Hamburger Camerata esperan un público diverso e invitan a todos a disfrutar de esta extraordinaria experiencia de concierto en la Holstenhalle!