Un recluso ataca a un funcionario de prisiones con una cuchilla de afeitar: ¡el incidente causa emoción!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Un recluso atacó a un funcionario de la prisión de Neumünster con una hoja de afeitar, lo que generó dudas sobre los riesgos para la seguridad.

Ein Häftling hat eine Beamtin der JVA Neumünster mit einer Rasierklinge angegriffen, was Fragen zu Sicherheitsrisiken aufwirft.
Un recluso atacó a un funcionario de la prisión de Neumünster con una hoja de afeitar, lo que generó dudas sobre los riesgos para la seguridad.

Un recluso ataca a un funcionario de prisiones con una cuchilla de afeitar: ¡el incidente causa emoción!

Un incidente aterrador en el centro penitenciario de Neumünster causa revuelo. Una mujer policía fue atacada el miércoles por la tarde por un recluso con una hoja de afeitar, hiriéndole la cara. El ataque se produjo en la oficina de la comisaría de prisión y el agente ya no está apto para ejercer su servicio. El autor, que cumple una larga condena por homicidio, fue trasladado inmediatamente después del crimen al departamento de seguridad del JVA de Lübeck. Cómo KN en línea Informó que el centro penitenciario ha presentado una denuncia penal contra el recluso.

De hecho, a los presos en las prisiones alemanas se les permite poseer hojas de afeitar porque pueden utilizarlas como objetos cotidianos. Aún así, existen preocupaciones sobre la seguridad. El sindicato de policías (GdP) afirma que, aunque las agresiones físicas en las cárceles son raras, las agresiones a los agentes son habituales. Ute Beeck, del GdP, señala que las enfermedades mentales y el consumo de drogas entre los presos pueden aumentar su disposición a utilizar la violencia.

Críticas a los agravios en la prisión de Neumünster

Los incidentes arrojan luz sobre las condiciones generales en el centro penitenciario de Neumünster, que ya han sido criticadas en el pasado. Una carta incendiaria dirigida al Ministerio de Justicia señala la atención médica inadecuada y la falta de personal. Bianca Söhner, del GdP, subraya que la telemedicina actual no puede sustituir la presencia personal de los especialistas. La situación actual genera descontento entre los reclusos y un estado de ánimo agresivo, lo que aumenta aún más los riesgos de seguridad para los empleados. Información de NDR informan cuatro puestos vacantes para profesionales médicos, aunque actualmente solo uno de los dos puestos de médico está cubierto.

El Ministro de Justicia subraya que no se han producido ataques a los empleados en relación con la atención médica, pero el problema persiste. Un tema que será discutido en detalle la próxima semana en la Comisión de Interior y Asuntos Jurídicos del país.

Atención sanitaria en las prisiones

La situación de salud de los presos es alarmante. Las investigaciones muestran que las enfermedades infecciosas, la drogadicción y los trastornos mentales se encuentran entre los problemas de salud más comunes. Según una encuesta, los reclusos suelen ser muchas veces más susceptibles a enfermedades como la hepatitis C y el VIH en comparación con la población general. La atención sanitaria en las cárceles la financian las autoridades penitenciarias, no el seguro médico obligatorio. Revista médica informó.

La situación de la atención médica, especialmente durante el tiempo en prisión, no sólo podría poner en peligro la salud de los detenidos, sino también la sensación de seguridad de los agentes. La falta de opciones de tratamiento puede significar que las enfermedades mentales y los problemas de drogas no se aborden adecuadamente. Esto, combinado con una atmósfera tensa, podría provocar más incidentes como el reciente ataque.