El nuevo maestro del mercado de Neumünster: ¡Skrollan Kohwitz organiza la diversidad!
Skrollan Kohwitz, el nuevo director de mercado de Neumünster, organiza mercados semanales y navideños. ¡Descubre la diversidad!

El nuevo maestro del mercado de Neumünster: ¡Skrollan Kohwitz organiza la diversidad!
Desde finales de febrero de 2025 hay un nuevo director de mercado en Neumünster: Skrollan Kohwitz. Este apasionado organizador es responsable del mercado semanal, las ferias, el Holstenköste y el mercado navideño. Su entrada en el mercado no fue nada fácil, ya que el primer día de mercado comenzó con un frío helado de doce grados bajo cero. Hoy en día, el mercado semanal es un verdadero atractivo para muchos en la región y tiene lugar los martes, viernes y sábados.
Kohwitz no sólo se ocupa de la organización de los mercados, sino que también suele ser la primera en llegar a la oficina. Su jornada laboral comienza a las 3:30 horas. A las 4:30 horas ella ya está en la oficina y a partir de las 5:00 horas comprueba las zonas de aparcamiento en Kleinflecken, donde actualmente se están instalando todos los stands. El Großflecken está cerrado temporalmente debido a obras y probablemente no estará disponible hasta finales de octubre de 2023. "El ambiente en el mercado es especial. Es un lugar de encuentro y mucha gente viene a socializar", dice Kohwitz informes KN-online.
Los desafíos de las operaciones de mercado
No se deben subestimar los desafíos que enfrenta el gestor del mercado. "Los días de mercado hay que retirar todos los coches estacionados en Kleinflecken y trato de avisar a los residentes con antelación para evitar operaciones de remolque", explica Kohwitz. No tiene delegados y gestiona la organización en gran medida ella sola. Ella es responsable de todo, desde la planificación del espacio hasta la adquisición de distribuidores y tiene que acudir ella misma al mercado si surgen problemas.
La oferta en el mercado semanal es particularmente diversa. Mientras que los martes 28 comerciantes ofrecen sus productos, los viernes son 35 y los sábados sólo 9. Los productos regionales frescos son especialmente populares: desde frutas y verduras hasta carne y productos lácteos caseros. "Los fieles clientes habituales y el agradable ambiente atraen a mucha gente al mercado", afirma Kohwitz. Es tradición comprar pescado fresco, especialmente los viernes, y el interés por los productos ecológicos crece constantemente informa el SHZ.
El mercado navideño y otros planes
Kohwitz es un verdadero fanático de la Navidad y desde agosto planifica el mercado navideño en Neumünster. Este abrirá el 20 de noviembre y ofrecerá clásicos como vino caliente y salchichas. Incluso las bolas navideñas para el gran abeto ya están guardadas en su oficina. “Me encanta el ambiente festivo y me gusta usar mis suéteres navideños en Navidad”, revela con una sonrisa. "A ella también le gustaría vender dulces, porque su amor por los dulces también se refleja en su equipamiento de oficina", afirma. en mi granja.
Kohwitz comenzó su carrera profesional en la oficina de bienestar social y ahora aporta un notable talento organizativo a su nuevo rol como directora de mercado. Atenta a los deseos de los minoristas y de los clientes, se asegura de que los mercados no sean sólo lugares para comprar, sino también para la interacción social. La mezcla diversa de comerciantes y un público cada vez más joven ayudarán a garantizar que los mercados sigan siendo atractivos en el futuro.