Fuerte lluvia en Neumünster: ¡Uso de la brigada de fuego debido a las inundaciones!

Fuerte lluvia en Neumünster: ¡Uso de la brigada de fuego debido a las inundaciones!

Neumünster, Deutschland - El viernes 18 de julio de 2025, apareció una fuerte lluvia violenta en Neumünster, que no solo inundó las calles, sino que también llamó a la brigada de bomberos. El cielo comenzó a abrir sus cerraduras a las 4 p.m. y aseguró el caos de agua real. Más de 80 servicios de emergencia de la brigada de bomberos y voluntarios estaban en una gran operación a escala para bombear el sótano y asegurar carreteras en peligro de extinción. Como se informó [kn-online.de] (https://www.kn-online.de/lokales/starkregen-in-neumuenster-ueber-earberschw for-6esuxoslkfh5hgwvxkxJavze2y.html? OutputType = valid_amp), numerosas llamadas de emergencia debido a las llamadas de emergencia a las citas de emergencia debido a las llamadas de emergencia a las citas de emergencia a las citas de emergencia a las citas de emergencia.

Las calles del centro de la ciudad, como Roonstrasse, Schleusberg y Friedrichstrasse, fueron particularmente afectadas. El paso subterráneo en la estación de tren también estaba bajo el agua y tuvo que ser cerrado por la policía. En algunas áreas, la cantidad de lluvia, especialmente en Gadeland, era bastante moderada con aproximadamente 13 litros, mientras que el centro de la ciudad tuvo que registrar una lluvia significativamente mayor. El sistema de alcantarillado tuvo mucho esfuerzo por hacer frente a las cantidades de agua, lo que hizo que muchas bodegas fueran dramáticas, por lo que [ndr.de] (https://www.ndr.de/nachrichten/schleswig-holstein/starkregen-neumuenser-kellerstrassenstrassen-uebschwemt-1144.

inundación y caos

La brigada de fuego y las empresas municipales de Neumünster no fueron las únicas que fueron desafiadas. El sistema de alcantarillado también alcanzó sus límites, que tenían consecuencias devastadoras y condujeron a problemas similares en numerosas ciudades vecinas. Particularmente picantes: las masas de agua en el sistema de aguas residuales se reunieron con líneas de calefacción del distrito calientes, lo que llevó a las franjas de vapor de Gullys. A pesar del caos, ningún ciudadano herido fue reportado hasta la noche. ¿Eso no te hace pensar? Este tipo de eventos climáticos extremos ya no es solo una excepción en Alemania.

Las inundaciones son un claro signo de cambio climático, que, según un análisis de la Agencia Federal de Medio Ambiente, conduce cada vez más a condiciones climáticas tan extremas. Los cambios climáticos desbloqueados han contribuido a un aumento en los eventos de lluvia pesada en los últimos años, que no perderán peso en el futuro (ambiental-undamt.de). Los municipios están llamados a tomar medidas para adaptarse. Iniciativas como el proyecto "Regen // Safe" de la Oficina Federal de Medio Ambiente tienen como objetivo apoyar a las ciudades y municipios para prepararse mejor para eventos extremos y tomar precauciones.

medidas de protección y vista futura

precauciones como la instalación de válvulas de flujo de retorno y la creación de áreas de infiltración están en primer plano. Las ciudades que ya están trabajando activamente en la adaptación muestran que las innovadoras campañas de planificación y información de drenaje son muy útiles y necesarias para los ciudadanos. Los desafíos relacionados con las fuertes lluvias están aumentando y las personas deberían estar mejor preparadas para tales eventos. Vale la pena pensar en las posibilidades de cómo los efectos de tales eventos meteorológicos pueden reducirse en Neumünster.

En vista de las últimas condiciones climáticas, se debe una fuerte advertencia a la dirección de todos los municipios: Actúe ahora antes de que sea demasiado tarde nuevamente! El cambio climático no está esperando, y las masas acuáticas pueden afectar significativamente no solo la infraestructura, sino también la calidad de vida de los ciudadanos.

Details
OrtNeumünster, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)