Aniversario del Coppernicus-Gymnasium: recuerdos de Wolfgang Herrndorf

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Norderstedt recuerda a Wolfgang Herrndorf y Mike Krüger. El Coppernicus-Gymnasium celebra 60 años de educación e intercambio intercultural.

Norderstedt erinnert an Wolfgang Herrndorf und Mike Krüger. Das Coppernicus-Gymnasium feiert 60 Jahre Bildung und interkulturellen Austausch.
Norderstedt recuerda a Wolfgang Herrndorf y Mike Krüger. El Coppernicus-Gymnasium celebra 60 años de educación e intercambio intercultural.

Aniversario del Coppernicus-Gymnasium: recuerdos de Wolfgang Herrndorf

En Norderstedt hay gran expectación porque el Coppernicus-Gymnasium pronto celebrará su 60 aniversario. El viernes 18 de julio, a partir de las 14 horas, todos los antiguos alumnos, profesores y padres están invitados a recordar juntos y celebrar el desarrollo del colegio. La directora Heike Schlesselmann desea que un gran número de participantes honren adecuadamente este día tan especial y reflexionen sobre tiempos pasados. Lo más destacable es que este instituto es cuna de graduados destacados como Wolfgang Herrndorf y Mike Krüger. Mientras que Herrndorf se graduó como el mejor de su promoción en 1984, Krüger es un comediante muy conocido en Alemania.

Wolfgang Herrndorf, cuya obra más conocida, "Tschick", entusiasmó a una generación de estudiantes, se caracterizó por sus historias auténticas. Ya adquirió experiencia en el colegio Coppernicus High School que luego sería incorporada a su famoso libro. Esta no sólo se convirtió en un éxito de ventas, sino que también fue adaptada al cine por el director Fatih Akin. Herrndorf, fallecido en 2013, dejó un impacto literario que todavía se siente hoy. A su talento la escuela le debe un lugar especial en la historia de la literatura alemana. Los aspectos encantadores de su vida también se reflejan en muchas historias, lo que hace que "Tschick" sea una parte importante del plan de estudios escolar, como se destaca en [Práctica tutorial](https://eric.ed.gov/?q=source%3A%22Práctica tutorial%2FTeaching+Germain%22&ff1=souTutorial Practice%2FTeaching+Germain&id=EJ1425483). En este contexto, los trabajos de Herrndorf promueven la interacción y el compromiso de los estudiantes, lo que enriquece las lecciones.

Un colegio con historia y futuro

El Coppernicus-Gymnasium, fundado en 1965 y el único instituto G8 en Schleswig-Holstein, ha pasado por muchas cosas a lo largo de los años. Una vez inaugurado como lugar de construcción, las primeras celebraciones se llevaron a cabo en la escuela secundaria adyacente Garstedt. La dirección de la escuela ha iniciado numerosas ampliaciones en los últimos años, incluido su propio observatorio en los años 1970. La escuela sigue activa hoy y promueve el proceso de aprendizaje de nuestros jóvenes con medidas innovadoras.

Actualmente, la escuela sufre falta de espacio, por lo que la ciudad está comprobando si la escuela secundaria Coppernicus puede utilizar temporalmente las aulas del edificio educativo vecino. La alegría por la innovación sigue intacta, porque el instituto fue pionero en la digitalización y desde muy temprano adoptó clases digitales con tabletas. Curiosamente, los teléfonos móviles son un tabú en las escuelas tanto para los estudiantes como para los profesores. Esto promueve el aprendizaje concentrado y permite a los estudiantes perfeccionar sus habilidades sin ser molestados.

Wolfgang Herrndorf y su legado

La historia de vida de Wolfgang Herrndorf se caracteriza por la pasión y la creatividad. Nacido el 12 de junio de 1965 en Hamburgo, creció en Norderstedt. Después de graduarse de la escuela secundaria, asistió a la Academia de Bellas Artes de Núremberg antes de mudarse a Berlín en 1996. Su éxito como escritor le valió numerosos premios. "Tschick" en particular recibió un gran reconocimiento y tenía como objetivo transmitir no sólo material escolar, sino también un inspirador placer de leer.

Su vida dio un giro dramático cuando le diagnosticaron un tumor cerebral maligno en 2010. Durante este momento difícil, comenzó su blog “Trabajo y Estructura”, que muchos lectores consideran un testimonio conmovedor de su vida y obra. El legado de Herrndorf, que incluye títulos como “Obra y estructura” e “Imágenes de tu gran amor”, dan fe de su talento e influencia en el mundo literario hasta el día de hoy.

La próxima celebración en la antigua escuela de Wolfgang Herrndorf y Mike Krüger promete no sólo un emotivo regreso a los orígenes, sino también un digno homenaje a los espíritus creativos que encontraron aquí su inspiración. Para todos los involucrados, esta es una oportunidad para recordar el pasado y dar forma al futuro que perdura en la educación y el intercambio cultural.