Escándalo de influencers: ¡Conejos encontrados abandonados y descuidados!
En Norderstedt, un influencer es acusado de abandonar varios conejos. El refugio de animales está presentando acusaciones y está considerando emprender acciones legales.

Escándalo de influencers: ¡Conejos encontrados abandonados y descuidados!
Un extraño incidente preocupa a los amantes de los animales en Norderstedt: una influencer de Holstein del Sur está bajo fuego después de haber abandonado varios conejos en un bosque en el calor del verano. Estas graves acusaciones las formula el refugio de animales de Henstedt-Ulzburg de la forma más contundente posible. Según ndr.de un conejo muerto y algunos animales demacrados fueron descubiertos cuando los defensores de los derechos de los animales y los cuidadores del zoológico se encontraron con los animales huérfanos en Rantzau. Bosque el 23 de agosto Los animales chocaron. Un espectáculo triste que hace pensar.
Lea Borchardt, empleada del refugio de animales, comentó la situación y se mostró sorprendida por la identidad de la influencer que escenifica una feliz vida familiar en las redes sociales. En sus videos, la influencer ya había indicado que los conejos le pertenecían; Un conejo llamado Fritz incluso tenía un pliegue notable en la piel que se podía ver en las fotos. Fue un informante quien informó al refugio de animales sobre la influencer, que según lomazoma.com tiene más de 400.000 seguidores en Instagram y allí informa periódicamente sobre su vida y su trabajo como autora de libros infantiles.
El lado oscuro de ser influencer
La propia influencer ha defendido su decisión de abandonar a los animales, calificándola de “idea estúpida” en un “estado de emergencia total” tras el nacimiento de su hijo. Sus acciones, que según el refugio de animales tenían relevancia criminal, fueron consideradas una violación de la Ley de Protección Animal, mientras que la policía no encontró pruebas concretas de crueldad hacia los animales. Por lo tanto, el caso se remitió a la ciudad de Norderstedt porque podría tratarse de una infracción administrativa.
Toda la situación pone de relieve la responsabilidad que tienen los influencers con sus seguidores. En un mundo donde las redes sociales tienen una enorme influencia en las perspectivas y el comportamiento de compra, es crucial examinar estos temas de manera crítica. El Welttierschutz ilustra lo importante que es representar a los animales y sus necesidades de manera responsable. Los Petfluencers que se caracterizan por crear contenido con animales siempre deben ser conscientes de esta responsabilidad y concienciar sobre el bienestar animal.
Las consecuencias para los animales afectados.
Si bien dos de los tres conejos supervivientes ya han sido realojados con éxito, persiste la preocupación por los demás animales. Las apariciones de la influencer en Instagram ahora han sido retiradas en gran medida, dejando a muchos de sus seguidores preocupados. Esto demuestra una vez más que las representaciones acríticas de la protección y la cría de animales en las redes sociales no sólo reflejan mal a los actores involucrados, sino que también pueden tener consecuencias reales para los animales.
Se espera que este incidente no sólo termine bien para los conejos involucrados, sino que también sirva como una llamada de atención para que todos los influencers utilicen el poder de sus plataformas de manera responsable y defiendan el bienestar de los animales.