Disputa en el estadio por la Copa DFB: ¡Norderstedt busca desesperadamente soluciones!
El Eintracht Norderstedt busca urgentemente una sede para el partido de la Copa DFB contra el St. Pauli en agosto de 2025.

Disputa en el estadio por la Copa DFB: ¡Norderstedt busca desesperadamente soluciones!
Hay entusiasmo en el norte de Alemania mientras el Eintracht Norderstedt se enfrenta a un desafío lleno de acontecimientos. El partido de la Copa DFB contra el FC St. Pauli se jugará en agosto, pero la pregunta sigue siendo: ¿Dónde debería jugarse? El problema de los estadios se está convirtiendo en un tema central, y hay muchas consideraciones y posibles soluciones como esa. Mopó informó.
El estadio Edmund Plambeck es actualmente la sede del Eintracht Norderstedt, pero su capacidad está limitada a sólo 3.000 espectadores debido al estado de deterioro. En el pasado, el club tuvo dificultades para celebrar partidos contra equipos de la Bundesliga como el VfL Wolfsburg y el Bayer Leverkusen en su propio estadio. La alcaldesa Katrin Schmieder califica la búsqueda de un lugar adecuado como una “solución ideal”. Se están llevando a cabo numerosas conversaciones entre el presidente de Norderstedt, la ciudad y posibles sedes alternativas para encontrar una solución que haga justicia a los aficionados.
Una variedad de posibilidades
Se están debatiendo dos o tres opciones, incluido el Volksparkstadion con su impresionante capacidad de 57.000 asientos, que a menudo se considera demasiado grande. Norderstedt también podría trasladarse al Millerntor, el estadio del FC St. Pauli. Se están llevando a cabo negociaciones delicadas, ya que una salida fuera de Norderstedt y Hamburgo podría causar descontento entre los aficionados y dificultaría el pago de los alquileres de los estadios.
Sin embargo, Norderstedt se beneficia económicamente de unos 220.000 euros por participar en la Copa DFB. El director general del Eintracht Norderstedt, Finn Spitzer, ha denunciado el problema en los últimos días y ha destacado el descontento de los aficionados con la recta trasera, cerrada desde hace dos años. Pide a la ciudad que intervenga rápidamente para llevar a cabo las renovaciones que se necesitan con urgencia, ya que ya se han aprobado más de 200.000 euros para las obras, pero su ejecución aún está pendiente.
¿Una emocionante celebración de la Copa DFB?
Spitzer también teme que la ubicación actual del estadio pueda poner en peligro la participación en la Copa DFB, lo que por supuesto sería una gran decepción para los aficionados. Para poder disputar sin problemas los partidos de la Copa DFB es necesario realizar ajustes en el estadio. Si bien el sorteo del 15 de junio fue decisivo para asegurar la participación de Norderstedt, el director general espera ahora jugar en casa contra un rival local como el HSV o el St. Pauli.
El reglamento de la DFB establece que en los partidos de copa no se puede renunciar a la ventaja de jugar en casa a menos que no exista una alternativa razonable. Durante la reciente discusión sobre la sede adecuada, me vinieron a la mente los problemas que tuvo el Teutonia 05 en 2022, cuando no pudieron encontrar un estadio para su partido de copa contra el RB Leipzig y tuvieron que solicitar una exención. Por lo tanto, Norderstedt se enfrenta a grandes retos y a un posible traslado a otra sede, aunque el tiempo apremia y la decisión debería tomarse a principios de la próxima semana.
El dramatismo de la situación recorre las filas del club y su afición. Los próximos días se verá si el Eintracht Norderstedt podrá vivir solo una celebración de la Copa DFB o si tendrá que buscar en otra parte. Una cosa es segura: los aficionados están preparados y esperan una solución que satisfaga a todos, mientras el club hace todo lo posible para mantener la tradición de participar en la Copa DFB.