Las damas de BMTV triunfan en Barmbek: ¡invictas y fuertes!
Las damas de BMTV ganaron en casa al Eimsbüttel por 32:26 y se mantuvieron invictas en la liga.

Las damas de BMTV triunfan en Barmbek: ¡invictas y fuertes!
El pasado fin de semana los jugadores de balonmano de BMTV demostraron de lo que son capaces. En un emocionante partido contra Eimsbüttel TV 3, las mujeres ganaron con un claro 32:26 y así permanecen invictas en su propia sala. Con un marcador de 16-2, mantienen un lugar impresionante en la liga y demuestran que pueden desempeñarse bien bajo presión. Kelle Radmer, entrenador de BMTV, elogió a continuación la fortaleza mental de sus jugadores, aunque siempre hubo pequeños problemas de concentración.
El inicio del partido se caracterizó por una actuación concentrada de los locales. Pero las mujeres de Eimsbüttel supieron plantear retos a la BMTV. A pesar de algunos momentos de inestabilidad, el equipo rápidamente encontró su ritmo. Los pases precisos provocaron ataques peligrosos y el equipo ya iba ganando 20-10 en el entretiempo. En la segunda mitad, ETV logró acortar distancias, pero BMTV mantuvo el control y aprovechó brillantemente las oportunidades que se presentaron. La máxima goleadora del partido, Anne, fue la jugadora más destacada sobre el terreno de juego con sus diez goles.
El ascenso del Welfenstädter en el balonmano
Al mismo tiempo, otro club causa revuelo: el equipo de Welfenstadt prolongó su racha en casa y se mantiene invicto en la primera mitad de la temporada. El primer equipo masculino del club no pierde en casa desde hace 1,5 temporadas. Al éxito contribuye en gran medida el regreso de jugadores importantes como Lukas Hildebrand, que vuelve a estar en juego tras una lesión en la muñeca.
En un partido apasionante contra Lustenau, el duelo volvió a ser igualado, en el que ninguno de los dos equipos consiguió una ventaja decisiva. En el minuto 26, los Welfenstadters finalmente pudieron ponerse por primera vez con dos goles de ventaja y, a pesar de que los visitantes se recuperaron en el descanso, mantuvieron la ventaja hasta el final. Sven Gärtner fue el jugador clave con nueve goles, que llevaron al equipo a una merecida victoria y defendieron el quinto lugar en la tabla. Ahora el próximo partido fuera de casa será contra el BW Feldkirch, segundo en la clasificación.
El balonmano en la mira del público
El balonmano goza de una enorme popularidad en Alemania. Después del fútbol, se considera uno de los deportes populares más populares. A los partidos acuden regularmente grandes multitudes de espectadores y la Bundesliga alemana de balonmano cautiva a los aficionados con sus emocionantes partidos. Las estadísticas muestran que más de 1,5 millones de espectadores acuden regularmente cada temporada a los estadios de la HBL y de la liga femenina. El interés por este deporte sigue creciendo, especialmente en grandes torneos como el Mundial de balonmano, que recientemente tuvo lugar en Croacia, Dinamarca y Noruega.
La selección danesa acaba de conquistar su cuarto título mundial, mientras que la selección alemana fue eliminada en cuartos de final por Portugal. Las buenas actuaciones de los equipos alemanes y el alto nivel de la HBL han hecho que el balonmano sea muy popular entre el público. La Bundesliga, que existe desde 1966, seguirá ofreciendo partidos y momentos apasionantes en el futuro. La evolución de la liga y los próximos partidos deberían ser otro punto destacado para los aficionados.