Un soplo de aire fresco en Nortorf: el músico Hansen aporta un nuevo impulso al conjunto

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Markus Hansen es el nuevo músico de la iglesia que dirige el St. Martin Ensemble en Nortorf y busca refuerzo musical.

Markus Hansen leitet als neuer Kirchenmusiker das St.-Martin-Ensemble in Nortorf und sucht musikalische Verstärkung.
Markus Hansen es el nuevo músico de la iglesia que dirige el St. Martin Ensemble en Nortorf y busca refuerzo musical.

Un soplo de aire fresco en Nortorf: el músico Hansen aporta un nuevo impulso al conjunto

En Nortorf sopla un viento fresco a través de las bendiciones musicales del Parroquia de San Martín. Markus Hansen, de 36 años, recientemente nombrado cargo, ha fundado un grupo de música instrumental que enriquece a la comunidad con sonidos frescos y un repertorio colorido. Siete músicos de entre 40 y 70 años, en su mayoría mujeres, ya tocan con entusiasmo en el nuevo grupo. Los ensayos se realizan todos los miércoles de 6 p.m. a 7 p.m. en la Casa de San Marcos o en la iglesia y la instrumentación es variada: aquí se ofrece de todo, desde guitarra y clarinete hasta trombón y saxofón.

El grupo ya tuvo su primera aparición pública en el servicio de Pentecostés. Su repertorio incluye no sólo música sacra clásica, sino también piezas modernas como el tango y composiciones alemanas. Los músicos buscan más talento y abren sus puertas a nuevos instrumentos. Hansen informa que hacer música juntos no sólo nutre el alma, sino que también fortalece los vínculos comunitarios.

Un nuevo músico de iglesia con experiencia.

La ocupación del puesto se había vuelto necesaria para continuar las actividades de música religiosa de la comunidad. La parroquia de Nortorf ha creado un puesto de músico de iglesia completo, subrayando el valor de la música dentro de la comunidad. Hansen ya se ha hecho un nombre en la región. Su formación en musicología y música religiosa en universidades de renombre lo ha preparado bien para su nuevo rol. Tiene una licenciatura y una maestría en musicología y un diploma en música sacra de la Universidad de Greifswald.

Originario de Rostock, Hansen se mudó después de sus estudios a Magdeburgo, donde trabajó en educación musical temprana y música religiosa. Después de su regreso al norte, ahora le gustaría aportar su experiencia a Nortorf y planea integrar cosas probadas y probar cosas nuevas junto con los dos pastores.

Mayor compromiso musical

Hansen es responsable de una variedad de actividades musicales en la comunidad. Dirige el coro, un coro mixto con 45 miembros, un coro de niños con 15 cantantes y un coro juvenil con 10 miembros. También dirige una orquesta de 30 músicos que acompaña los servicios religiosos, bautizos, bodas y funerales. Su visión es crear una vida musical variada y animada en la comunidad y fortalecer la promoción de jóvenes talentos en los coros.

La formación para su puesto cumple con los exigentes requisitos de un músico de iglesia profesional, como también ocurre en... Centro de información musical alemana están definidos. Allí la formación en música sacra se considera especialmente exigente, lo que se refleja en el alto talento artístico, científico y, cada vez más, pedagógico de los graduados.

Markus Hansen ofrecerá su primer servicio religioso en la “Iglesia de Invierno” de la Markushaus el 2 de febrero de 2025 a las 10 horas y la comunidad podrá disfrutar de una enriquecedora contribución musical.