Exceso de velocidad en una Harley: ¡conducir sin licencia y falsificar documentos!
El 19 de junio de 2025 la policía de Rellingen realizó un control de velocidad. Un conductor fue denunciado por falsificación.

Exceso de velocidad en una Harley: ¡conducir sin licencia y falsificar documentos!
El 19 de junio de 2025, alrededor de las 15:00 horas, la policía de Rellingen realizó un control de velocidad exhaustivo en Hermann-Löns-Weg. Los agentes capturaron a un conductor de Hamburgo de 35 años que claramente circulaba demasiado rápido en su Harley-Davidson con matrícula Neumünster. Con una velocidad de 87 km/h, rebajó en 57 km/h la velocidad máxima permitida de 30 km/h.
Durante el control, el conductor presentó un permiso de conducir polaco, pero pronto llamó la atención de los agentes. Tras la inspección inicial, era obvio que la licencia de conducir podría haber sido falsa. Estas sospechas conducen inevitablemente a que el conductor tenga que responder bajo sospecha de conducir sin permiso y falsificar documentos. No sólo se enfrenta a elevadas multas de unos 600 euros, sino también a una prohibición de conducir durante dos meses.
Falsificación de documentos en el tráfico.
La falsificación de documentos no es un delito trivial; más bien, se trata de un delito penal definido de conformidad con el artículo 267 del Código Penal. Esto incluye no sólo la producción o modificación de documentos falsificados, sino también su uso. El permiso de conducir o el documento de matrícula del vehículo se consideran documentos cuya falsificación o manipulación puede tener graves consecuencias jurídicas. Según el Catálogo de multas, se pueden imponer sanciones que van desde multas hasta penas de prisión de hasta cinco años.
Especialmente en el tráfico rodado, es fundamental que todos los documentos sean auténticos y no estén adulterados. Las pegatinas medioambientales falsas o las placas de matrícula manipuladas también entran en la categoría de falsificación de documentos y están sancionadas por la ley. En este caso, colocar una matrícula falsa, ya sea quitándola de otro vehículo o colocando una matrícula que no está emitida oficialmente, también podría dar lugar a un proceso penal, ya que colocar matrículas no autorizadas en la carretera es un asunto grave.
consecuencias para los afectados
El resumen de las posibles sanciones por falsificación de documentos en el tráfico muestra que estas infracciones se toman en serio. Además de las multas y prohibiciones de circulación ya mencionadas, en el peor de los casos también existe el riesgo de que se inscriban en el registro de aptitud para la conducción de Flensburgo.
- Bußgeld zwischen 600 EUR und mehr
- Fahrverbot von bis zu zwei Monaten
- Freiheitsstrafe bis zu fünf Jahren bei schwerwiegenden Fällen
Este ejemplo de Rellingen deja claro lo importante que es prestar atención a la autenticidad del permiso de conducir y de las matrículas al conducir. Como puede ver, un pequeño (o gran) error sobre dos ruedas puede convertirse rápidamente en un problema permanente, con consecuencias de gran alcance para el conductor.