Alcohol al volante: ¡59 años tiene un accidente en B 109!

Alcohol al volante: ¡59 años tiene un accidente en B 109!

B 109 zwischen Neu Kosenow und Anklam, Deutschland - Un grave accidente de tráfico ocurrió hoy, 21 de julio de 2025, alrededor de las 6:45 p.m. en el B 109, entre Neu Kossow y Anklam en el distrito de Vorpommern-Greifswald. Un conductor alemán de 59 años que viajaba con su Suzuki llegó a la derecha del camino. Afortunadamente, el conductor solo resultó herido ligeramente en el único accidente, pero fue llevado a la clínica AMEOS Anklam para recibir tratamiento médico. Una prueba de alcohol de aliento resultó en una alarma de 1.93 por mil, de modo que la policía provocó una muestra de sangre. La cantidad de daños para el vehículo que ya no está listo para conducir es de alrededor de 8,000 euros y se requirió un servicio de remolque. Los procedimientos penales se iniciaron contra el conductor sobre la sospecha del peligro del tráfico vial, como https://www.news.de/amp/lokales/85878256/poli-news-b-109-25-autofall-in-b-109-heute/1/) Según la policía, el conductor del accidente entró en una situación sin más participantes, que afortunadamente salió sin lesiones graves. Surge la pregunta: ¿qué pasa con la seguridad del tráfico en nuestras calles cuando el consumo de alcohol se encuentra tan a menudo?

Seguridad del tráfico y alcohol en la rueda

Una mirada a los estudios actuales muestra que el alcohol también es un problema importante en la UE. Las estadísticas muestran que cada cuarta fatiga es causada por el alcohol. Como parte de la línea de base [del proyecto de la UE, se determinaron los indicadores clave para los viajes de alcohol en 14 países europeos, incluida la Alemania. El resultado? Un asombroso 86.5% de los conductores de automóviles encuestados declaró que no habían consumido alcohol antes de conducir.

La encuesta también muestra que muchos usuarios de la carretera creen que no deben ser controlados. Casi el 50% de los conductores de automóviles pensaron que era "muy poco probable" que estuvieran sometidos al control del alcohol. Esto podría explicar por qué los viajes de alcohol ocurren con mayor frecuencia por la noche y los fines de semana, como reveló el estudio.

El ejemplo del conductor del accidente en el B 109 es otro ejemplo de los peligros de conducir bajo la influencia del alcohol. Los accidentes que ocurren en tales casos ilustran lo importante que es actuar de manera responsable y tomar la seguridad en el tráfico vial en serio.

Queda por esperar que tales incidentes fomenten tanto la conciencia del alcohol en el volante como aumentar aún más las medidas de prevención. Esta es la única forma en que podemos reducir la cantidad de accidentes de tráfico debido al consumo de alcohol.

Details
OrtB 109 zwischen Neu Kosenow und Anklam, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)