Deportación de las enfermeras colombianas: ¡Wilstedt en peligro!

Deportación de las enfermeras colombianas: ¡Wilstedt en peligro!

Wilstedt, Deutschland - En Wilstedt en Bajo Sajonia, no lejos de Bremen, un caso dramático de deportación ha aparecido en los titulares. Un tercio de la fuerza laboral de un hogar de ancianos amenazó con regresar a Colombia, lo que podría conducir al cierre inminente de la casa. De acuerdo con Decepesch de derecha , el personal de enfermería colombiano que había hecho una aplicación de asilo fue rechazada por las autoridades alemanas, lo que hizo que la situación sea más crítica.

El gerente de origen Andrea y Tino Wohlmacher, que se ocupan de 48 residentes quejran demencia, mostraron un gran compromiso para encontrar una solución. Sus esfuerzos para aplicar asilo y la inmigración de trabajadores calificados causaron una sensación y ya han logrado éxitos iniciales. Por el momento, diez asistentes de enfermería pueden permanecer gracias a la deuda de capacitación que les ofrecen una perspectiva profesional. Según la cohesión, la falta de empleados en el sector de enfermería es urgente y la necesidad de migración es innegable. Esto también se confirma por dw.com que Alemania actualmente carece de alrededor de 115,000 personal de enfermería profesional.

Petición y apoyo político

La situación de las enfermeras colombianas fue llevado al foco de la política por una petición que recopiló más de 89,000 firmas. El Ministro Federal de Salud, Karl Lauterbach, aceptó esta petición y prometió hacer lo que es factible para resolver el problema. Esto está directamente relacionado con un viaje de grabación planificado en la baja Sajonia a Colombia, que tendrá lugar en julio de 2025. El objetivo es ganar especialistas calificados y poner la política de refugiados sobre una nueva base.

en Wilstedt ya ha sido respondido a la actitud de las organizaciones de refugiados. El Consejo de Refugiados del Bajo Sajonia y la organización "Derecho al asilo" están pidiendo una revisión de la práctica de deportación existente a Colombia para encontrar soluciones humanas. Existe una impresión urgente de que la autorización de asilo en Alemania es extremadamente baja para los colombianos con una tasa de reconocimiento de solo 0.4 por ciento.

El futuro de la atención en Alemania

El sello de Joachim, representante especial de los acuerdos de migración, tiene conversaciones en Bogotá para continuar avanzando a los trabajadores calificados. Mientras tanto, el personal de enfermería en Wilstedt está esperando la decisión final de la Comisión de Endurecimiento del Estado de Bajo Sajonia, que decide su destino. Están capacitados en diferentes profesiones, como asistentes de ancianos, enfermeras y chefs, lo que les ofrece una perspectiva importante y puede evitar la próxima deportación por el momento.

El desarrollo en Wilstedt muestra de manera impresionante cuán urgentemente es la situación en la industria de enfermería. El éxito de los Wohllarchers subrayan el valor de la migración y la necesidad de integrar especialistas en Alemania a largo plazo. No solo los trabajos del personal de enfermería están en juego, sino también el apoyo y el bien de las numerosas personas mayores que dependen del apoyo. También DetailsOrtWilstedt, DeutschlandQuellen

Kommentare (0)