Hogares de ancianos en Hameln: el cierre amenaza: ¡crisis financiera en la atención médica!

Hogares de ancianos en Hameln: el cierre amenaza: ¡crisis financiera en la atención médica!
Hameln, Deutschland - En los últimos años ha habido un desarrollo alarmante en la industria de enfermería en Alemania: cada vez más instalaciones están bajo una presión financiera masiva. El Centro para el Cuidado y el cuidado de Curanum Weserbergland en Hameln ahora ha anunciado que ha estado cerrando sus puertas. Esta es otra señal preocupante en una situación ya tensa que está endurecida por el aumento de los costos y la escasez de trabajadores calificados. Dewezet informa que la vida en el parque en Hameln también se ve afectada por la quiebra del grupo de enfermería Argentum, que ya se solicitó el 1 de abril de 2023.
La situación no solo es dramática. Según la Asociación de Salud (AGVP), un enorme instalaciones de atención de 1200 se declaró en bancarrota en 2023/24. Las ubicaciones afectadas se observan en una tarjeta titulada "Alemania de distracción en el hogar". La proporción promedio de residentes en el primer año es de 2,984 euros, que es una alta carga financiera. Esto sucede en un momento en que el uso de asistencia social para los lugares de los hogares está aumentando constantemente, ya que las pensiones a menudo no son suficientes para cubrir los costos.
causas principales de la crisis
Las razones de esta precaria ubicación son diversas. Además de la constante escasez de trabajadores calificados, lo que obliga a muchas instalaciones de rodillas, el personal y los costos materiales también están aumentando. Tagesschau Indica que más y más operadores de hogares de ancianos grandes como Dorea, Curata y el grupo Hansa tienen que registrarse en el bancarrota. Las instalaciones más pequeñas, como la Ursula-Lambertz-Haus en Kalterherberg, están particularmente afectadas, que está luchando en 38 lugares, de los cuales solo 17 están ocupados actualmente.
El gerente de origen Andreas Nowack informa en una larga lista de espera, pero la casa permanece bajo presión debido a la inminente bancarrota. Más de un tercio de los hogares de ancianos ya escriben pérdidas y muchos solo pueden operar económicamente si están al menos 98 % ocupados. Pero la realidad se ve diferente: la necesidad de atención está aumentando, mientras que faltan 100,000 enfermeras.
El papel de financiamiento y negociaciones
Un problema central son los largos tiempos de procesamiento para las subvenciones de las autoridades. Las instalaciones a menudo tienen que funcionar y esperar hasta nueve meses para la aprobación de los fondos. La moral de pago de los fondos de seguro de atención a largo plazo se considera una razón principal de las dificultades financieras por parte de los responsables. El AGVP incluso exige tasas de interés de penalización debido a los retrasos.
Las dificultades de los problemas también están reforzadas por el bono de tarifa, que ha estipulado desde septiembre de 2022 que los hogares de ancianos tienen que pagar según la tarifa. Si bien las organizaciones sin fines de lucro más grandes, como la Cruz Roja, están bajo un poco menos de presión porque no tienen que generar altos rendimientos, los proveedores más pequeños y privados a menudo tienen un vistazo.
Para quedarse sobre el agua, instalaciones como la Casa Ursula Lambertz están rompiendo un nuevo terreno. Supuestamente se planea una expansión a 80 lugares, pero los costos de construcción también están aumentando aquí. Para ser más atractivo como empleador, confíe en incentivos como un bono de bienvenida de 1,000 euros, Jobräder y membresías en clubes de fitness para atraer nuevos empleados. Con las dificultades continuas, existe la preocupación de que muchas instituciones todavía estén en riesgo y que tengan que cerrar, lo que tendría serias consecuencias para los residentes afectados.
La precaria situación ya muestra claramente que el sector de la atención en Alemania necesita ser reformado con urgencia. Los costos crecientes, una grave falta de especialistas y la presión sobre las instalaciones no solo presentan desafíos a los proveedores, sino sobre todo las personas que confían en estos importantes servicios. Queda por esperar que se encuentren soluciones adecuadas antes de que más casas tengan que cerrar sus puertas.
Details | |
---|---|
Ort | Hameln, Deutschland |
Quellen |