¡Lee Rapid Schlickendiechen en el puerto de Hamburgo!

¡Lee Rapid Schlickendiechen en el puerto de Hamburgo!

Hamburg, Deutschland - La discusión sobre la disposición de Schlick del puerto de Hamburgo continúa acelerando. El primer ministro de Lower Saxony, Olaf Lies (SPD), ha dejado en claro que las autoridades federales finalmente deberían emitir los permisos necesarios para resolver rápidamente el problema. Como ndr , los países del norte alemán y el gobierno federal ya acordaron la disposición de la schlick en el mar del norte. Hasta ahora, sin embargo, ha faltado la aprobación de las autoridades federales responsables, y esto garantiza el resentimiento en las mentiras, lo que también advierte posibles conflictos.

La Administración del Puerto de Hamburgo hizo una aplicación a la hoja e hidrografía federales en 2022 para promover el Schlickendoser en el Mar del Norte. Sin embargo, esta aplicación debe mejorarse a fines de 2025. No solo se requieren los permisos aquí, sino también una nueva cooperación del puerto del norte de Alemania para asegurar las cuotas de mercado de los puertos en Hamburgo, Bremerhaven y Wilhelmshaven que se han perdido en los últimos años. A pesar de una tendencia actualmente positiva para los puertos, las condiciones competitivas muestran que hay más necesidad de acción.

Sostenibilidad en el puerto de Hamburgo

¿El alcalde Peter Tschentscher tiene una visión para el puerto de Hamburgo? Sí, a saber, el del puerto más sostenible del mundo. Pero cómo Bund informa este anuncio de asociaciones ambientales como NABU y WWF como poco realista.

Otro tema candente es la eliminación del lodo de excavadores en el sitio del Patrimonio Mundial de Wadden Sea, que critica las asociaciones ambientales. Estos requieren que el Senado de Hamburgo no solo establezca una industria portuaria sostenible, sino también para admitir los errores anteriores en la profundización del Elba. Cada año, la ciudad gasta más de 100 millones de euros para dragar alrededor de 14 millones de toneladas de Schlick de la sección Hamburgo del Elba, una cantidad que es aproximadamente un 50% más alta que antes de la depresión del ELBE y no se considera sostenible.

¿Qué pasa con el marco ecológico?

Pero, ¿qué significa eso para el medio ambiente? Un estudio sobre puertos sostenibles, que se publicó, entre otras cosas, de Arcelormittal , los impactos ambientales de diversas sitios de transporte y construcción examinan. Aquí se utilizan datos que evalúan la eficiencia y la sostenibilidad de los procesos de construcción. Estas fuentes de información son cruciales para iluminar las huellas ecológicas y subrayar la necesidad de una mejor planificación y práctica de eliminación.

Por lo tanto, los desafíos son diversos: desde la aprobación del Schlickendiechen hasta garantizar una operación de puerto sostenible hasta los aspectos ecológicos alrededor del puerto de Hamburgo. Los próximos meses serán decisivos sobre cómo se desarrollan estos temas y si una solución está a la vista.

Details
OrtHamburg, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)