La crisis de la liga estatal de Anklam: ¡continúa la séptima derrota!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El VFC Anklam vuelve a perder en la liga nacional. El equipo lucha con las debilidades defensivas y ocupa el penúltimo lugar.

VFC Anklam verliert erneut in der Landesliga. Team kämpft mit defensiven Schwächen und belegt den vorletzten Platz.
El VFC Anklam vuelve a perder en la liga nacional. El equipo lucha con las debilidades defensivas y ocupa el penúltimo lugar.

La crisis de la liga estatal de Anklam: ¡continúa la séptima derrota!

La situación en el VFC Anklam sigue siendo tensa. El 30 de noviembre de 2025, el equipo de la liga estatal sufrió otra derrota, esta vez por 2-4 ante el Blau-Weiß Baabe. El equipo se quedó atrás a los diez minutos, lo que aumentó aún más la frustración del jugador y entrenador Tom Fraus. “Hemos vuelto a encajar demasiados goles y la defensa simplemente no es lo suficientemente estable”, afirmó Fraus tras el partido en el que Anklam encajó tres o más goles por sexta vez consecutiva. El número de goles encajados en la temporada ya es de 31, lo que hace que la defensa sea la más vulnerable de la liga, como resume el VFC Anklam.

El partido contra Baabe se caracterizó por ocasiones que Anklam no supo aprovechar antes del descanso. Jugadores como Fraus, Schulz y Bruhns no pudieron convertir las oportunidades en goles. En la segunda parte, el equipo intentó cambiar el juego con balones largos, pero no hubo presión dinámica. Baabe aumentó el marcador a 3-0 en los minutos 56 y 70, antes de que Fraus redujera el marcador a 2-3 en el minuto 72 y Schulz en el tiempo adicional. Desafortunadamente, Baabe restauró casi inmediatamente la antigua diferencia con 4:2, lo que reforzó la valoración de Fraus de que la derrota no fue inmerecida. El próximo encuentro del Anklam será el sábado contra el SV Waren, séptimo clasificado, donde necesita urgentemente sumar puntos para salir de la situación actual de la tabla, en la que Anklam también ocupa el penúltimo lugar. Nordkurier describe.

Los retos de la primera mitad de la temporada

La primera mitad de la temporada trajo más problemas que puntos para el VFC. El ambiente general después de la 12ª jornada no es nada positivo y, a pesar de una buena primera parte en el último partido en casa contra el Grimmener SV, el Anklam terminó con una derrota por 3-4. El jugador-entrenador informa de las numerosas oportunidades desperdiciadas y de la débil defensa, lo que se refleja en déficit y situaciones de peligro. Estos repetidos contratiempos parecen estar ejerciendo presión sobre el equipo y también sobre el banquillo de entrenadores, que debe encontrar una solución.

Una buena mano en el próximo partido podría cambiar las cosas. Anklam tendrá que ponerlo todo en juego el próximo sábado. Los seguidores esperan una tendencia ascendente para no perder el contacto con la tendencia ascendente. El apoyo local en el estadio Werner Seelenbinder podría ser decisivo.

Una mirada a las alineaciones

Para el partido contra Baabe, Fraus trajo al campo a los siguientes jugadores: Kietzmann – Möhr, Behm, Raßmann, Haack, Pietsch (23. Paul), Wolf, Zeidler, Ja. Bruhns, Schulz, Fraus. Una formación similar se utilizó también en el partido contra Grimmen, donde Lemke, Pietsch, Behm, Grote, Haack (83. Möhr), Jo. Bruhns, Zeidler, Paul, Fraus, Sí. Bruhns y Schulz estaban en el terreno de juego. Esta coherencia en la alineación podría traer ventajas y desventajas. Dado el desempeño actual, los ajustes en las tácticas y posiblemente en el personal serán cruciales para salir de esta espiral negativa.

Los próximos días serán sin duda emocionantes. Esperemos que el equipo pueda cambiar las cosas y salir de la miseria actual, mientras la afición sigue con confianza la acción en el campo.