Göttinger Garden bajo sospecha: ¡Así es como vive Wojtek Bolimowski!

Göttinger Garden bajo sospecha: ¡Así es como vive Wojtek Bolimowski!

Königsallee 21, 37083 Göttingen, Deutschland - Wojtek Bolimowski, un ex maestro de conciertos de 71 años de la Orquesta Sinfónica de Göttingen, ha vivido en su jardín en Königsallee en Göttingen durante más de 40 años. Pero su oasis verde está bajo una sombra: una marca naranja con el número 21 indica que un área sospechosa para un plato de la Segunda Guerra Mundial está en su jardín. Bolimowski solo experimentó este riesgo hace cuatro años, un hecho que cambia su vida y el de sus vecinos al revés. Según el Göttingen Tageblatt, un total de seis áreas de sospecha de esas se registran en Weststadt Göttingen, tres de ellas están en las inmediaciones de Godehardsstrasse.

Las exploraciones comienzan a fin de mes, y Bolimowski lo ha preparado concienzudamente: su casa de jardín está ordenada, el piso se actualiza para facilitar que los expertos accedan. Aunque solicitó fotos aéreas de su propiedad, no pudo descubrir un cráter de bomba, mientras que los vecinos informan un cráter en una propiedad adyacente. Su casa, construida en la década de 1920, recuerda a otro momento, antes del devastador bombardeo en Göttingen desde 1943 hasta 1945.

La búsqueda de los pasadores ciegos

La situación no solo es explosiva para Bolimowski. Según la información de Tagesschau, varias docenas de trapos podrían estar en el suelo en Göttingen, las estimaciones hablan de hasta 80 transeúntes ciegos que todavía están ocultos en la ciudad. Las próximas sondas se concentran en particular en el área alrededor del Godehardkreisel en Weststadt, donde comenzaron los agujeros esta semana. Los residentes tuvieron que abandonar sus casas a fines de junio para garantizar la seguridad porque hay un radio de seguridad de 50 metros alrededor de la sospecha. Si se encuentra un fracaso, es tratado por el servicio de eliminación de artillería, por el cual no se excluyen las explosiones controladas.

Se presta atención especial a la detección y desactivación de los no explotados, ya que muchos de ellos están equipados con diversos a largo plazo. Como se explica en Ard Alpha, los expertos ven una tarea particularmente peligrosa para desactivar tales reliquias explosivas. Cada año en Alemania, alrededor de 5,000 traficos deben ser eliminados, y el análisis de fotografías aéreas juega un papel decisivo en la identificación de estos puntos de peligro.

Atoco emocional al jardín

A pesar de la tensa situación, Bolimowski está tranquilo. "No tengo miedo de las consecuencias", dice. Durante el trabajo exploratorio, se verá obligado a abandonar su casa, pero planea pasar el tiempo con amigos. Además del peligro físico de que un fracaso sea, Bolimowski se ve emocionalmente afectado: su jardín es su retiro, y es difícil para él imaginar que podría ser destruido. La ciudad está cubierta por la ciudad, pero la restauración de su amado jardín probablemente será un proyecto independiente.

El recuerdo del pasado permanece vivo, mientras que la situación actual Bolimowski y sus vecinos presentan grandes desafíos. Ante estas incertidumbres, la ciudad de Göttingen no solo tiene que ocuparse de la seguridad de sus ciudadanos, sino también para alejar un poco de las sombras de la historia.

Details
OrtKönigsallee 21, 37083 Göttingen, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)