Bomba encontrada en Osnabrück: ¡11.000 evacuados y amenaza caos ferroviario!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Bremerhaven afectado: el descubrimiento de una bomba en Osnabrück provoca cancelaciones de trenes y evacuaciones. Información actual sobre el incidente.

Bremerhaven betroffen: Bombenfund in Osnabrück führt zu Zugausfällen und Evakuierungen. Aktuelle Informationen zum Vorfall.
Bremerhaven afectado: el descubrimiento de una bomba en Osnabrück provoca cancelaciones de trenes y evacuaciones. Información actual sobre el incidente.

Bomba encontrada en Osnabrück: ¡11.000 evacuados y amenaza caos ferroviario!

Hoy, 17 de junio de 2025, en Osnabrück reina la tensión porque el descubrimiento de una bomba de la Segunda Guerra Mundial obliga a la ciudad a tomar medidas drásticas. La estación principal de Osnabrück dejará de funcionar el martes por la noche, lo que afecta no sólo a la población local, sino también a muchos viajeros de Bremen. La situación es tensa después de que se descubriera una bomba sin detonar durante las obras de construcción en el distrito de locomotoras de la estación de carga. Esta bomba de la Segunda Guerra Mundial debe ser desactivada urgentemente, lo que supondrá la evacuación de unos 11.000 residentes que tendrán que abandonar sus hogares por motivos de seguridad. Como informa butenunbinnen.de, esto era necesario para poder llevar a cabo la desactivación sin mayores peligros.

Los cambios en el tráfico ferroviario también son graves. El expreso regional RE9 procedente de Bremerhaven y Bremen se detiene prematuramente en Bohmte, mientras que los trenes de larga distancia ya no pueden parar en Osnabrück. Deutsche Bahn ha anunciado que los trenes serán desviados a partir de las 22:00 horas, lo que provocará retrasos de unos 40 minutos, una circunstancia que plantea grandes retos tanto para los viajeros como para los viajeros. Las medidas de mitigación no sólo afectan a los lugareños, sino también a quienes dependen del transporte ferroviario.

Experiencias del pasado

En Osnabrück no son infrecuentes desactivaciones de bombas similares. Ya el 16 de febrero de 2025, unas 12.000 personas en Lokviertel tuvieron que abandonar sus hogares después de que se descubrieran cuatro bombas sin explotar. Un informe de Radio Osnabrück destaca que la evacuación fue coordinada por los bomberos y la policía. Dos días antes se produjo una evacuación espontánea en la que 14.000 personas tuvieron que abandonar sus hogares en sólo dos horas. Los recurrentes descubrimientos de bombas demuestran que la sombra de la Segunda Guerra Mundial todavía se cierne sobre la ciudad y que las autoridades deben estar constantemente en guardia.

Evacuaciones en otras ciudades

En este punto también es interesante echar un vistazo a situaciones similares en otras ciudades. En Colonia, por ejemplo, el miércoles la estación principal de trenes fue escenario de otra desactivación de bomba y el número de personas afectadas fue igual de grande. Se han creado centros de acogida municipales para acoger a las personas que viven en la zona de evacuación. También aquí Deutsche Bahn tuvo que cambiar enormemente el tráfico ferroviario porque hubo que cerrar un puente Hohenzollern. Esto quedó documentado de manera impresionante en un informe de WDR.

Por lo tanto, la situación actual en Osnabrück requiere reacciones rápidas no sólo de las autoridades, sino también de los residentes y viajeros que tienen que prepararse para los retrasos en los viajes. Es de esperar que la desactivación se lleve a cabo rápidamente y sin incidentes, para que la gente pueda regresar pronto a sus hogares y el tráfico ferroviario pueda volver a la normalidad lo antes posible.