Ayuda para las personas mayores: ¡La protección contra el óxido hace que Bremerhaven vuelva a estar en forma!
Los mayores voluntarios de Bremerhaven ayudan a las personas necesitadas en las reparaciones y fomentan los contactos sociales.

Ayuda para las personas mayores: ¡La protección contra el óxido hace que Bremerhaven vuelva a estar en forma!
En Bremerhaven existe una iniciativa muy especial que hace la vida más fácil a muchas personas necesitadas: el servicio de asistencia a personas mayores “Anti-Rust”. Este servicio apoya a las personas mayores y socialmente desfavorecidas en las reparaciones cotidianas, que a menudo suponen un reto para muchos. El intercambio social también juega un papel importante, y el compromiso de unos 25 voluntarios no sólo aporta apoyo práctico, sino también alegría y comunidad.
Cada dos días, los ayudantes desinteresados se desplazan por Bremerhaven y sus alrededores para brindar apoyo en caso necesario. Recientemente tuvo lugar un despliegue actual en Bremerhaven-Speckenbüttel. Allí, Frank Martin, que colabora activamente con “Anti-Rust” desde principios de año, ayudó a su antiguo colega marino Helmut Purwin, que ya no puede subir la escalera debido a una amputación de la pierna, a sustituir las bombillas. Una vez finalizado el trabajo, los dos compartieron recuerdos e historias mientras tomaban una taza de café. Esto muestra cuán profundos son los vínculos entre quienes ayudan y cuán valioso es el servicio para la sociedad. Butén y el interior Incluso informa sobre momentos extraños anteriores, como los numerosos pedidos de sustitución de asientos de inodoro, que a menudo se solicitaban en ofertas especiales.
Diversas ofertas de soporte
El servicio ofrece una amplia gama de asistencia, incluidas pequeñas reparaciones domésticas o tareas cotidianas. Estos incluyen, entre otros:
- Reparaturen an Fernbedienungen
- Behebung von tropfenden Wasserhähnen
- Austausch von Glühbirnen oder Energiesparlampen
- Stabilisierung wackelnder Tische
- Behebung von klemmen Schubladen und Türen
- Aufhängen von Gardinen
- Bügeln von Wäsche
El viaje cuesta sólo 5 euros más los gastos de material, por lo que el servicio sigue siendo asequible para muchas personas. Hotel Bremerhaven Destaca que la Cámara de Oficios apoya el trabajo de “Antioxidante”, ya que muchas de estas pequeñas reparaciones a menudo no son rentables para los artesanos profesionales por motivos económicos.
Pero "Anti-Rust" no sólo ofrece ayuda práctica, sino que también promueve el intercambio social. Los voluntarios, a menudo ellos mismos en edad de jubilación, informan de los efectos positivos de su dedicado trabajo. Aquí podrá redescubrir viejos intereses o adquirir nuevas experiencias. Esta filosofía también es compartida por muchas otras organizaciones, como la maltesa, que ha movilizado a más de 4.500 voluntarios para brindar apoyo en la vida cotidiana con el fin de permitir a las personas mayores y a las personas con movilidad limitada vivir una vida sociable y autodeterminada. .
Para concertar una cita con “Antióxido”, basta con llamar al 04 71/9 54 31-30, y los interesados pueden llamar los lunes de 10 a 12 horas. y los miércoles de 15 a 15 horas. a 5 p.m. Vale la pena porque no sólo se está haciendo un buen trabajo, sino que también se está devolviendo un pedazo de calidad de vida.