LG se hace cargo de OSO: ¡un fuerte impulso para el calentamiento europeo de agua!

LG übernimmt norwegisches Unternehmen OSO, um europäisches Wasserheizungssystem zu stärken. Bosch plant Kauf von Johnson Controls.
LG se hace cargo de la compañía noruega OSO para fortalecer el sistema europeo de calefacción de agua. Bosch planea comprar controles Johnson. (Symbolbild/MND)

LG se hace cargo de OSO: ¡un fuerte impulso para el calentamiento europeo de agua!

Bremerhaven, Deutschland - Un desarrollo emocionante en la industria de la calefacción está en pleno apogeo: la compañía surcoreana LG acaba de anunciar la adquisición completa del especialista en calefacción de agua noruega OSO. Esta adquisición podría tener un impacto significativo en el mercado europeo para la tecnología de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC). OSO, que ha estado en el negocio desde 1932, aporta experiencias y tecnologías valiosas, mientras que LG planea combinarlas con sus propias tecnologías de bombeo de calor. Juntos dominan los desafíos del impresionante mercado en crecimiento, que incluye un volumen de $ 15 mil millones (aproximadamente 13.7 mil millones de euros), informa STADT-BREMEISCER. .

Otro punto destacado de esta adquisición es que OSO continuará como una empresa independiente y puede mantener sus asociaciones OEM. Con esta estrategia, LG persigue el objetivo de aumentar significativamente la automatización y la productividad en función de sus 60 años de experiencia en producción. Las bombas de calor europeo de agua de aire están floreciendo actualmente, y la compañía BRG Building Solutions predice una duplicación de las cifras de ventas anuales de 1,2 millones de unidades en 2024 a 2.4 millones para 2030.

Adquisiciones estratégicas en el sector de calefacción

¡Pero no solo LG está en un curso de expansión! Bosch también tiene grandes ambiciones. La compañía planea hacerse cargo del negocio de calefacción, ventilación y aire acondicionado de los controles de Johnson por alrededor de 7.4 mil millones de euros. Esta decisión estratégica, que comprende una participación comunitaria con Hitachi, tiene como objetivo cerrar una brecha en su propia cartera de productos, especialmente en el área de bombas de calor y sistemas de aire acondicionado. Con esta adquisición, Bosch quiere fortalecer su posición de mercado en América del Norte y Asia, como SUDEDDEUTSCHE.DE denunciado.

Las áreas comerciales de Johnson Control se tomarán cargo en 2023 generaron ventas de alrededor de cuatro mil millones de euros y emplearon alrededor de 12,000 personas. En los Estados Unidos, el enfoque está en las soluciones de aire acondicionado central, mientras que se requieren más dispositivos de calefacción y enfriamiento individuales en Asia. La integración en el grupo de confort del hogar de Bosch cree que después de la adquisición, casi 26,000 empleados trabajarán bajo el techo de la compañía.

Pronósticos de crecimiento para el mercado

El mercado global de bombas de calor también está en movimiento. Según los últimos estudios, se espera que el tamaño del mercado crezca de $ 75.44 mil millones a $ 120.40 mil millones en $ 120.40 mil millones, lo que corresponde a una tasa de crecimiento anual de 9.8 %. El mercado europeo en particular tiene una demanda creciente de dispositivos con eficiencia energética, mientras que la sociedad enfatiza cada vez más la sostenibilidad. El objetivo de la UE estipula que el 65 % del edificio comercial debe calentarse eléctricamente para 2030, por lo que mordorintelligence.com .

Estos desarrollos muestran claramente que la demanda de tecnología de aire acondicionado está creciendo rápidamente. Sin embargo, en el primer trimestre de 2024, se vendieron un 52 % menos bombas de calor que en el año anterior, lo que trae un doble efecto sorpresa: por un lado, las grandes empresas como Daikin siguen siendo el líder del mercado, por otro lado, la dinámica general del mercado es prometedor. A pesar de las disminuciones a corto plazo, los pronósticos de crecimiento son consistentemente positivos, respaldados por cambiar los hábitos de los consumidores y las medidas políticas.

Details
OrtBremerhaven, Deutschland
Quellen